17 octubre 2011

Entrega oficial de helicópteros MI-171Sh al Ejército y la Fuerza Aérea de Perú


En ceremonia realizada en la sede del Grupo Aéreo Nº 8, la Fuerza Aérea y el Ejército del Perú recibieron oficialmente los últimos tres helicópteros de transporte MI-171Sh Hip H, que serán destinados a las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan los remanentes de Sendero Luminoso. El acto contó con la asistencia del Ministro de Defensa: Daniel Mora Zevallos y del Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas: general de Ejército Luis Howell Ballena, así como de los Comandantes Generales del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú.

La Fuerza Aérea del Perú, encargada del proceso, adquirió a mediados de 2010 - vía Rosoboronexport - 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, incluida asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Los MI-35P, incorporados oficialmente a fines de abril, pasaron a formar parte del Grupo Aereo Nº 2 con sede en la base aérea Capitán FAP Guillermo Protzell Del Castillo (Vitor, Arequipa). En cambio, tres de los MI-171Sh fueron asignados al Grupo Aéreo Nº 3, mientras que los otros tres a la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército.

El Mi-171Sh es un helicóptero de transporte y combate propulsado por 2 motores Isotov TV3-117M de 2,200 HP, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Está dotado de avionica de última generación y puede transportar 35 efectivos o bien 4,000 kilos de carga.



FUENTE
Defensa.com

0 comentarios: