24 octubre 2011

Ejército Argentino evalúa la compra del VCBR Iveco ‘Puma’ para sus misiones de Paz



El Ejército Argentino (EA), se encuentra evaluando la posible compra a Italia de una veintena de los denominados Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR) Iveco Puma, en su versión 6x6, para reforzar la operatividad táctica en las distintas misiones de paz que Argentina viene desarrollando en varias partes del planeta, según aviacionargentina.net.

Entre fines de septiembre pasado y comienzos de este mes, delegados militares de las tres Fuerzas Armadas argentinas, encabezados por el agregado militar de la Embajada Argentina en Italia, coronel Alejandro Valero, según pudo confirmar Infodefensa.com en fuentes solventes, visitaron la Escuela de Caballería de Lecce y asistieron a una sesión de integración operacional liderado por el 31° Regimiento de Tanques (31° Reggimento Carri della Brigata Corazzata “Pinerolo”).

Previo a este último viaje a Italia, durante el mes de junio pasado, otra delegación del Ejército Argentino (EA) visitó el Comando Logístico di Proiezione, dedicada a las pruebas de vehículos tácticos usados para el entrenamiento, con la finalidad, también, de integrar estos vehículos tácticos.

El Ejército Argentino ha mostrado interés, además, por la posiblidad de comprar a Italia el denominado Vehículo Polivalente Ligero (VPL) Iveco Lince.

El Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR) Iveco 'Puma' es un blindado ligero 6x6 con capacidad para conductor y ocho soldados. Su peso en combate es de 7,5 toneladas, tiene 5,52 metros de longitud, 1,9 metros de algura y 2,28 metros de ancho. Como armamento cuenta con misil TOW antitanque, ametralladora dee 7.62 o 12.7 mm y su motor es diesel cuatro cilindros turbocargado.


FUENTE:
Infoefensa.com

0 comentarios: