06 octubre 2011

Chile compró aviones no tripulados para vigilar sus fronteras




Así confirmó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, luego de reunirse con ejecutivos de esa empresa durante su visita a Noruega y a Israel. Las aeronaves tardarán unos dos años en estar operativas.

El Gobierno chileno compró aviones no tripulados (UAV, por su sigla en inglés) a la empresa israelí Elbit Systems, confirmó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, luego de reunirse con ejecutivos de esa empresa durante su visita a Noruega y a Israel.

"Como es habitual, tanto en Noruega como en Israel se contemplan visitas y reuniones con algunas de las empresas que son proveedoras de la defensa en Chile. Una de ellas es precisamente Elbit Systems, que se adjudicó uno de los proyectos que incluyen UAV", señaló.

"Efectivamente estuve con ellos, me hicieron una presentación de la empresa y de los productos que tienen, pero esto es habitual en reuniones de esta naturaleza", explicó el titular de Defensa.

Preguntado por si esos aparatos se integrarán en el Plan Frontera Norte, que tiene como objetivo luchar contra el narcotráfico en los límites con Perú y Bolivia, el ministro solo señaló que los aviones tardarán aún al menos dos años en estar operativos.

"Estos UAV todavía están en una etapa muy previa, de manera que antes de un par de años no van a estar en pleno funcionamiento", especificó Allamand, que declinó dar detalles sobre el número de aeronaves adquiridas.


FUENTE:
La República.pe

0 comentarios: