17 octubre 2011

ASMAR amplía ciclo de vida de barcaza LSM Orompello de la Armada chilena



ASMAR Magallanes y la dirección de recuperaciones de unidades de la Armada (DRUA) desarrollaron un proyecto de extensión del ciclo de vida útil de la barcaza LSM-94 'Orompello', una de las unidades más antiguas de la Armada de Chile.

Los trabajos tuvieron una duración de tres meses, absorbieron 18.500 horas-hombre de trabajo en el astillero de ASMAR Magallanes, sin contar las tareas realizadas por miembros de la tripulación.

La supervisión de las labores recayó en el jefe del proyecto y comandante de la barcaza, capitán de Corbeta, Francisco del Barrio. El objetivo del proyecto ha sido recuperar la completa operatividad y fiabilidad de los equipos y sistemas, así como mejoras en la habitabilidad.

La 'Orompello', barcaza clase Elicura, perteneciente a la Tercera Zona Naval, ya ha resumido sus operaciones con la Armada chilena. Utilizada mayormente en operaciones de ayuda humanitaria, fue construída en los astilleros Miami Dade (Florida, Estados Unidos) y arribó al país el 13 de noviembre de 1964, su lema es 'El valor vence todo', desplaza 770 toneladas métricas, eslora de 44,2 metros, calado de 7 pies, velocidad máxima de 10,5 nudos y como armamento tiene 3 cañones de 20-mm.


FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: