26 septiembre 2011

Sikorsky realiza primer vuelo de Sea Hawk adquiridos por Brasil



El pasado 7 de septiembre, día de la Independencia de Brasil, se realizó en las instalaciones de Stratford (Estados Unidos) de la empresa Sikorsky el primero vuelo del helicóptero ‘Guerreiro 3032’ del tipo MH-16 Sea Hawk lo que representa el inicio de una nuevo generación de aeronaves para la Marina de Brasil.

Dotado de un sistema de misión completamente integrado, este modelo traerá una nueva dimensión operacional a la Armada brasileña en las operaciones anti-submarinas y de combate en superficie.

Este tipo de aeronave puede ser armado con modernos torpedos inteligentes, minas de profundidad y misiles antinavío del tipo Harpoon (utilizados por la Marina estadounidense) o Penguim MK3 de procedencia noruega y un arma recientemente adquirida por la Marina de Brasil para este helicóptero.

El MH-16 sustituirá a las últimas seis restantes de la flota de 12 SH-3 Sea King operados durante más de 40 años en dos versiones diferentes.

El proyecto prevé la adquisición de seis aeronaves llamadas S-70B Sea Hawk por el fabricante y designadas MH-16 por la Marina de Brasil. Los indicativos visuales de matrícula irán del Guerreiro 3032 al 3037. Las seis aeornaves deberás ser recibidas a partir de febrero de 2012 a razón de dos unidades por entrega.

Los MH-16 serán operados por el 1er Escuadrón de Helicópteros Antisubmarino (HS-1), unidad de elite basada en la Base Aeronaval de São Pedro da Aldeia (RJ), centro de la Aviación Naval de la Marina de Brasil.


FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: