03 septiembre 2011

Nuevo Ministro de Defensa Colombiano se abstiene de pronunciarse sobre remezón en cúpula militar



El nuevo ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, decidió guardar silencio frente a eventuales cambios en la línea de mando en las Fuerzas Armadas y anunció que mañana jueves tendrá un nuevo empalme en la sede del Ministerio de Defensa.

“Vamos trabajar con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, con mucho compromiso y tomaremos decisiones con firmeza y actuaremos con humildad y mucho deseo de acertar”, dijo Pinzón.

El ministro Pinzón agradeció el respaldo del Partido de la U a su nombramiento como jefe de la cartera de defensa.


Juan Carlos Pinzón, nuevo Ministro de Defensa

El presidente Juan Manuel Santos nombró hoy como ministro de Defensa a Juan Carlos Pinzón, de 39 años, en reemplazo de Rodrigo Rivera.

Santos destacó las cualidades de Pinzón, quien ocupó el viceministerio de Defensa y actuaba como Secretario General de la Presidencia. De inmediato, el nuevo ministro agradeció "el honor" que le concedió el mandatario y anunció un trabajo "con prudencia, humildad y mucha empatía", haciéndolo en equipo, no solo dentro de las fuerzas militares y la Policía nacional, sino con el resto del gobierno y del Estado.

“No existe una persona más preparada y más capacitada para asumir el Ministerio de Defensa”, afirmó el Jefe de Estado al anunciar la designación.

Pinzón, quien viene desempeñándose como Secretario General de la Presidencia de la República, ha sido Viceministro de Defensa, Secretario Privado del Ministerio de Hacienda y Representante de Colombia ante el Banco Mundial.

El Jefe de Estado agradeció al saliente ministro Rodrigo Rivera y oficializo su designación como embajador de Colombia ante la Unión Europea.

“Agradezco no solamente a nombre mío, de mi gobierno y de todos los colombianos ese gran servicio que usted le prestó al país como ministro de defensa”, indicó.

El presidente Santos resaltó que durante el ministerio de Rodrigo Rivera se dio de baja a alias el “Mono Jojoy” y alias “Cuchillo”.

Previamente, Santos resaltó la labor del dimitente ministro Rodrigo Rivera, de quien dijo, propinó duros golpes a los grupos criminales y bajo su orientación se dio muerte a dos de los más perseguidos en el país, el "mono Jojoy" y alias "cuchillo".

Al aceptar la renuncia de Rivera, Santos le ofreció la embajada de Colombia ante la Unión Europea, en Bruselas, lo que calificó como "un paso importante" para su carrera.

Dijo que Rivera cumplió labor excepcional en Mindefensa. Fue el ministro de Defensa que dio de baja a uno de los más buscados y odiados, el "mono Jojoy" y al temible jefe criminal conocido con el alias de "cuchillo".


FUENTE:
Radio Caracol.com.co

0 comentarios: