23 septiembre 2011

Ministerio de Defensa uruguayo busca evitar la fuga de pilotos al sector civil

Eleuterio Fernández Huidobro y el Gral. del Aire Washington Martínez, se reunirán para buscar disminuir el efecto negativo de la alta demanda regional de tripulantes y mecánicos a nivel aerocomercial, que está dejando a las alas militares uruguayas absolutamente cerca del punto crítico para su funcionamiento mínimo. Sueldos muy modestos, la falta de existencia de estímulos técnico profesionales t de prestigio social (merced al continuo y premeditado hostigamiento periodístico-cultural contra los militares vigente en los últimos años) y las opciones en el área privada de trabajo dificultan el futuro de la FAU.

Con su visión estatista e intervencionista, el actual gobierno apenas estaría pensando elaborar una posible norma para forzar la permanencia en las Fuerzas Armadas de los pilotos, lo cual ,paradojicamente, podría acabar con las nuevas vocaciones en un futuro inmediato, amén de poner en manos judiciales la posibilidad de que los jóvenes oficiales con aspiraciones de volcarse al mercado, no fueran perturbados por estas posibles nuevas disposiciones.

Si bien en la actividad aerocomercial inmediata, sean los especialistas en mantenimiento o las tripulaciones, logran colocaciones que cuadruplican o quintuplican sus haberes castrenses originales, un técnico mecánico o electricista oriundo de la actividad aeronáutica o naval militar, consigue muchos mejores remuneraciones en simples talleres automotrices, sin la responsabilidad que implica el uniforme. Martinez, desde antes de asumir al frente de la FAU, ha exhibido una evidente preocupación por estos temas. (Javier Bonilla)



FUENTE:
Defensa.com

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