09 agosto 2011

Colombia y Brasil firman un Plan Binacional para fortalecer seguridad y protección de recursos en la frontera


El jueves, 4 de agosto, fue firmado el Plan Binacional para el fortalecimiento de la seguridad de Colombia y Brasil. Los ministros de la Defensa de ambos países –Rodrigo Rivera y Nelson Jobim- suscribieron en la ciudad amazónica de Tabatinga el acuerdo que busca adicionalmente proteger los recursos y la biodiversidad de esta región en particular.

El acuerdo esta también dirigido a blindar la frontera y a perseguir el tráfico ilegal de sustancias alucinógenas así como el de armas, municiones y material de guerra; en este sentido se adoptaran mecanismos de cooperación, coordinación y dialogo, para promover no solo la defensa sino el desarrollo social de la región.

Se trata de una apuesta para fortalecer y dinamizar desde los puntos de vista político y estratégico la relación bilateral defendiendo a su vez la riqueza natural ante amenazas tanto internas como externas, al ser ambas potencias en agua y oxígeno, de energías renovables y no renovables y de importantísimos recursos naturales hechos que han convertido en indispensable esta región para el mundo.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: