21 julio 2011

Rusia incorporará a su Marina el nuevo sistema antiaéreo Pantsir-M



Rusia incorporará próximamente a su Marina de Guerra el nuevo sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-M, comunicó hoy Alexandr Zhúkov de la Oficina de Diseño de Instrumentos de Precisión de Tula.

"Los misiles Pantsir-M serán instalados en los novísimos barcos militares rusos y sustituirán los misiles navales Kortik", informó.

Comentó que el Pantsir-M fue desarrollado en 2011 y es la versión naval del sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S. "Por ahora podemos revelar sólo los parámetros de la versión para exportación Pantsir-ME", dijo Zhúkov.

La velocidad máxima de impacto del Pantsir-ME alcanza 1.000 metros por segundo y puede atacar simultáneamente hasta cuatro objetivos sea con misiles de 20 kilómetros de alcance en alturas de 2 metros a 15 kilómetros, o con proyectiles de artillería de hasta 4 kilómetros de alcance en alturas de 0 a 3 kilómetros.

Tratándose del sistema antiaéreo de cañón-misil Kortik, está instalado actualmente en el crucero nuclear "Pedro El Grande", en el portaviones "Almirante Kuznetsov" y en los guardacostas del proyecto 11540 "Neustrashimi" y "Yaroslav Mudri".


FUENTE:
RIA NOVOSTI

1 comentarios: