25 julio 2011

Irán daría apoyo a terroristas en Sudamérica


El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Perú, general Francisco Contreras (foto), denunció la presencia del Hezbollah en la región y criticó la relación del venezolano Hugo Chávez con su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad

"Necesitamos preocuparnos por la creciente presencia de Irán en Sudamérica. Parece que las organizaciones iraníes dan apoyo a las organizaciones terroristas y que hay entre ellas cooperación", aseguró el peruano en declaraciones a The Jerusalem Post.

Contreras se desempeñó como jefe de las Fuerzas Armadas peruanas hasta mediados de este año, cuando se retiró después de 42 años de servicio. "Definitivamente, necesitamos estar preocupados con la creciente presencia de Irán en América del Sur", insistió durante su visita en Jerusalén.

El ex jefe militar reveló que "las organizaciones iraníes brindan apoyo a otras organizaciones terroristas de la región y hay cooperación entre ellos". Según The Jerusalem Post, Hezbollah mantiene sus bastiones en América del Sur, especialmente en la zona conocida como la Triple Frontera (entre Brasil, Argentina y Paraguay). Allí, es terreno fértil para el contrabando de drogas, tráfico de armas, blanqueo de dinero, el fraude y la piratería de propiedad intelectual.

El general peruano afirmó que "hay algo extraño en la relación del presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez con Irán, como así también en la presencia del ministro de Defensa iraní (Ahmad Vahidi) en Bolivia recientemente". Este funcionario persa está acusado por la Justicia argentina de ser el autor intelectual del atentado en 1994 de la AMIA, la mutual judía en Buenos Aires.

De hecho, su presencia en Bolivia generó una controversia entre el gobierno de Evo Morales y el de Cristina Fernández de Kirchner, que obligó a la Cancillería boliviana a pedir la salida inmediata del ministro iraní.


FUENTE:
Infobae.com

0 comentarios: