14 julio 2011

Fuerza Aérea Colombiana adquirirá Sistema Antiaéreo por 600 millones de dólares

La Fuerza Aérea de Colombia ha manifestado el deseo de adquirir un Sistema de Defensa Contra Aérea (AAA) para cuyo efecto están ya presupuestados 600 millones de dólares, según se reveló durante la conferencia Proyección de la Fuerza Aérea Colombiana para los próximos 25 años, dentro del programa de seminarios de la V Feria Aeronáutica Internacional.

El sistema AAA se reveló como uno de los proyectos más interesantes de la FAC junto a la posibilidad de obtener, por lo menos, una aeronave de alerta temprana (AEW), como medios –ambos sistemas- para disminuir las desventajas tácticas pero sobre todo estratégicas actuales producto de la carencia de los mismos.

De igual forma, se confirmó el inicio de un proceso de modernización y actualización de los helicópteros Bell UH-1 que, entre otros aspectos, incluye un cambio importante en sus sistemas de armas con la adopción de la General Dynamics GAU-19ª (Gecal-50) con el objeto de convertirlos en naves de escolta.

Esto implica que los Black Hawk Arpías se convertirán de manera definitiva en aeronaves de ataque.

Por otra parte, Colombia también apoyará el desarrollo del proyecto del avión de transporte militar KC-390, contando para ello con la asistencia de Embraer.



FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: