02 junio 2011

Perú autoriza transferencia presupuestal a las Fuerzas Armadas y de Seguridad

El Gobierno del Perú ha aprobado la iniciativa dispuesta por Decreto de Urgencia la transferencia presupuestal de 200 millones de soles procedente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a las carteras de Defensa e Interior para una bonificación extraordinaria del 20% en beneficio del personal activo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, así como del 25% destinados a pensionistas discapacitados de ambas instituciones.

En el caso de la bonificación del personal militar policial, la norma autoriza a los ministerios de Defensa y del Interior a otorgar, por los siguientes 12 meses, la citada bonificación equivalente al 20% de la remuneración pensionable a favor de los militares y policías desde el grado de sub oficial de tercera hasta el de comandante y sus respectivos equivalentes.

Para el caso de las bonificaciones a los discapacitados, la norma alcanza a los efectivos de las fuerzas del orden que resultaron afectados como consecuencia de la acción de armas o acto de servicio, así como a los herederos del personal fallecido en las acciones indicadas.

De acuerdo a lo establecido, el Ministerio de Defensa efectuará el pago de estas bonificaciones en el curso del presente mes, para lo cual el sector viene efectuando las gestiones correspondientes.

El total de personal efectivo de las fuerzas armadas -en actividad- que será beneficiado con esta medida, asciende aproximadamente a 45.000; de los cuales, 9.000 son oficiales y 35.000 son personal subalterno.

Por otra parte, se informa que los días 18 y 19 del mes de mayo, se cumplió con el pago establecido a los pensionistas de la Caja de Pensiones Militar Policial, atendiendo lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 020-2011.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: