06 junio 2011

Española Indra suministrará sistemas de comunicación por satélite a Brasil

La compañía española Indra se ha adjudicado un contrato para el suministro de sistemas de comunicación por satélite de despliegue rápido para las Fuerzas Armadas brasileñas. La adjudicación, en concurso internacional, asciende a los cinco millones de dólares, según precio de mercado.

Según informó la tecnológica a Infodefensa.com, este proyecto significa para Indra la consolidación de la española como principal proveedor de terminales satélite del Ministerio de Defensa de Brasil.

Los sistemas que entregará Indra se denominan Fly Away, equipos que se caracterizan por ser ligeros, fácilmente transportables y sencillos de desplegar. Esta tecnología permite a cualquier unidad del Ejército brasileño la capacidad de establecer un enlace de comunicaciones por satélite seguro desde los lugares más remotos.

Indra trabaja con las Fuerzas Armadas de Brasil desde 2005 consolidando la red de comunicaciones por satélite (red SISCOMIS) y como suministrador de diferentes tipos de terminales Satcom terrestres y navales además de desarrollar el sistema de gestión de la propia red.

Indra colabora con el país carioca además de proyectos relacionados con comunicaciones militares vía satélite, en sistemas de vigilancia radar y sistemas de defensa electrónica.

La compañía española aterrizó en Brasil en 1996 y cuenta con oficinas en Sao Paulo, Barueri, Belo Horizonte, Brasilia y Río de Janeiro. Su software Lab en Campinas actúa como avanzado laboratorio de I+D.

La multinacional tiene en el país carioca una oferta diferencial de soluciones y servicios para los sectores de Servicios Financieros, Utilities y Energía, Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, AAPP y Sanidad, Industria y Consumo, y Telecomunicaciones. Indra mantiene una fuerte presencia en Latinoamérica, región en la que cuenta con más de 8.000 profesionales distribuidos por toda su geografía.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: