02 junio 2011

Empresa española Astilleros Gondán proyecto de Buque Escuela para la Armada Uruguaya

El ministro de Defensa de Uruguay Luis Rosadilla, junto al comandante en Jefe de la Armada Alberto Caramés se reunieron con representantes de la compañía española Astilleros Gondan la cual presentó un proyecto de construcción de un Buque Escuela para la Armada del país latinoamericano.

Este nuevo buque, según un comunicado oficial del Ministerio, podría sustituir al Capitán Miranda. El ingeniero naval Álvaro Platero, director general de Astilleros Gondan señaló la importancia que el Buque de Insignia Nacional tiene para los uruguayos, pero también expresó que son conscientes de que se encuentra cerca de su merecido retiro.

Agregó que su propuesta, es la creación de un buque más moderno actualizado al siglo XXI. Platero indicó que pretenden llevar a cabo un barco eficaz, seguro, y versátil, que permita formar tanto a los Guardia Marines de la Armada como a Mecánicos de la Escuela Naval.

Gondan, agregó Platero, es el único astillero español que ha construido un barco de estas características. En el caso de Uruguay la realización de este proyecto de Buque Escuela se hará de acuerdo a lo que la Armada nacional establezca, y se estima que se finalizará la obra en unos 22 meses aproximadamente, una vez que el proyecto entre en vigor.

Platero aseguró que la propuesta presentada le gustó al ministro y que de ahora en adelante se tendrán que seguir los pasos necesarios para su concreción.

Astilleros Gondan cuenta con la inscripción en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa español desde 2005 y cuenta con la inscripción en el registro especial de operadores de comercio exterior de material de defensa y doble uso que depende del Ministerio de Industria español.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: