06 junio 2011

Consorcio COMSA DRAGADOS reconstruirá los astilleros chilenos ASMAR Talcahuano

Los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y el consorcio constructor chileno-español COMSA-DRAGADOS han firmado un contrato para la recuperación de las instalaciones del puerto militar y frentes marítimos de ASMAR Talcahuano. La adjudicación comprende las fases 1y 2 de las obras de reconstrucción, gravemente dañadas en el terremoto de febrero de 2010.

La firma tuvo lugar el 12 de mayo entre el vicealmirante Federico Niemann Figari, director general de los Servicios de la Armada y el contraalmirante Andrés Fonzo Morán, director de ASMAR, además de Luis Felipe Pinilla y Pablo Ruiz Parrilla, en representación del consorcio chileno-español, informa la Armada chilena.

Este proyecto permitirá a ASMAR seguir con el mantenimiento de buques de la Armada y civiles. Las obras contemplan, específicamente, la recuperación del Molo 500 Sur, de la dársena y el Molo Chacabuco, además de la reconstrucción de un nuevo muelle sur para la Armada y de los servicios asociados a la planta de ASMAR Talcahuano.

Todos los trabajos tendrán una duración de 626 días para la Armada y 720 días para ASMAR. Finalmente, el costo del contrato es de aproximadamente 170 millones de dólares.

Tras la firma del contrato, Luis Felipe Pinilla manifestó su agradecimiento por la transparencia del proceso y la buena disponibilidad de ASMAR para aclarar consultas. A su vez, Pablo Ruiz Parrilla manifestó la ilusión que el Grupo Dragados tiene en este proyecto. Asimismo, el vicealmirante Niemann y el contralmirante Fonzo señalaron su satisfacción por el impecable proceso de licitación llevado a cabo y desearon el mejor de los éxitos en este nuevo desafío.

La constructora Comsa Dragados S.A. nace en Marzo del 2008, como resultado del consorcio entre Construcciones y Montajes COM S.A. y DRAGADOS S.A. AGENCIA EN CHILE, uniendo experiencia en obras Marítimas, Civiles, Terrestres y Montaje Industrial.

Construcciones y Montajes COM S.A., es una empresa chilena fundada en 1994 orientada inicialmente a las obras sanitarias y revestimientos de tuberías. Por su parte, DRAGADOS S.A. Agencia en Chila, perteneciente a DRAGADOS S.A., cabecera de la División de Construcción del Grupo ACS, una de las constructoras más importantes de España, que opera en 44 países en todo el mundo.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: