04 mayo 2011

Perú implementa en los buques de la Marina el sistema de identificación y largo alcance

La Marina de Perú implementará en sus buques el sistema para la Identificación y Seguimiento de Largo Alcance (LRIT) con el fin de cumplir con el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar.

El pasado 25 de abril, una delegación de la Comandancia de Control de Tráfico Marítimo de Brasil se desplazó a Perú para colaborar con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas que se adhirió al Centro de Datos Regional del país carioca.

El LRIT, es un sistema de posicionamiento satelital, que permite a los estados obtener la posición de los buques de su bandera en cualquier parte del mundo donde se encuentren navegando, y la posición de los buques que se dirijan a sus instalaciones portuarias o que transiten a una distancia de hasta 1000 millas náuticas de sus costas.

Según la Marina peruana, la delegación brasileña está compuesta por el capitán de Navío José Eduardo Almeida Dos Santos, representante de la Empresa General de Proyectos Navales Brasil y encargado de los aspectos financieros y contratos para el LRIT con el Perú, además del capitán de Fragata Luis César Blanco, jefe de la Sección de Operaciones e Inteligencia del Comando Control del Tráfico Marítimo de Brasil y el capitán de Corbeta Jhovany Taranti, jefe de la Oficina de Ingeniería de Sistemas del Comando Control Marítimo del Brasil.

Cabe destacar que durante cuatro días, la citada delegación se reune en la Sala de Conferencias de la Comandancia de Operaciones Guardacostas, en donde se ultimaron los detalles respecto a la implementación y capacitación del Sistema LRIT del Perú.

FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: