17 mayo 2011

La industria colombiana acude al SITDEF para consolidar el mercado del Perú


Pequeña y mediana empresa del mercado de la Defensa y Seguridad de Colombia han realizado el esfuerzo de exponer en SITDEF 2011, en el comienzo de una etapa de modernización de las Fuerzas Armadas. Algunas compañías cuentan ya con presencia en el mercado peruano y están en proceso de consolidación y, en otros casos, el salón constituye una gran oportunidad para dar a conocer sus mejores productos, soluciones y servicios. Entre otras, se encuentran ETC, Prolac o DELMYP.

ETC, Emerging Technologies Corporation, es una compañía colombiana perteneciente al grupo estadounidense Vista Holdings Group. Presta servicios y soluciones tecnológicas avanzadas en el ámbito táctico y estratégico de las Fuerzas Armadas, Policía y Agencias de seguridad y justicia de Colombia.

ETC provee a sus clientes de dispositivos avanzados de inteligencia, armamento y munición, sistemas optrónicos, instrucción táctica y equipos de fuerzas especiales.

Representantes de la corporación indicaron a Infodefensa.com que es ahora cuando ETC comienza a mirar nuevos mercados a nivel internacional tras la consolidación en su país. Cuenta con 18 empleados directos y en 2010 facturó 20 millones de dólares.

ETC, además, es el representante comercial de numerosas marcas para los países de América Latina como son Aeromech, Digigone, Dyplex, Spectronic, Aimpoint, Crimson Trace, Stidd, Tactical Electronics, Trijicon, Blackhawk, Troy Industries, Night Vision, Medav, Gamma Group, ATK, Zodiac, Drash, Daniel Defense y Seqtor.

Prolac Foods es una compañía de alimentación especializada en raciones de combate, kits de emergencia y soluciones logísticas para la alimentación en caso de catástrofes. Parte del porfolio de Prolac ser dirige al mercado de la Defensa y parte al mercado civil.

Según representantes de la compañía, Prolac opera desde hace 21 años para las Fuerzas Armadas de Colombia. También ha suministrado sus productos en Perú, Estados Unidos y Ecuador. Así, están presentes en mercados exteriores desde 2008, tras la obtención de la certificación de calidad ISO 22000 y HACCP otorgadas por SGS.

Según un portavoz de Prolac, el éxito de la compañía reside en que son fabricantes con un equipo de investigación gastronómica de la región donde se va a operar.

Además de productos alimenticios, la empresa colombiana ha desarrollado calentadores: “Lo ideal es que exista un calentador por persona, pero por restricciones de presupuesto suelen compartirlo”, explican en la empresa. “En el calentador caben dos sobres calientes al día, algo muy importante porque la comida caliente moraliza a la tropa”.

Manufacturas DELMYP está especializada en productos de intendencia de las Fuerzas Armadas de Colombia, desarrollando a lo largo de 25 años variedad de productos y de la tecnificación de los procesos.

Ubicados en Bogotá, producen y comercializan uniformes camuflados, uniformes en general, chaquetas, gorras, boinas y pavas, pasamontañas, botas, herrajes, morrales militares, blindaje y protección, chalecos multipropósito, entre otros múltiples productos de un amplio portfolio.

Suministran a las Fuerzas Armadas de Perú desde hace cuatro años y tienen presencia en mercados como el mexicano, nicaragüense, puertorriqueño, ecuatoriano, venezolano y alemán. Al Ejército del Perú y al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se han vendido principalmente morrales para el VRAE.

Cuenta con un plantilla de 3.500 empleados, más de 15 años de experiencia en exportación. Su representante en Perú defiende que la gran implantación de sus productos se debe a que la compañía controla todo el proceso de producción “de un polvillo sale una mochila”. Circunstancia que permite pedidos a la carta y abaratamiento de los costes.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: