04 mayo 2011

El ministro de Defensa Colombia plantea la venta de bienes sin uso de las Fuerzas Armadas


El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera, defiende la necesidad de vender los “bienes inútiles” con los que cuentan las unidades que conforman el Ministerio de Defensa, Fuerza Pública y dependencias centralizadas ya que “no responde a sus “necesidades estratégicas, operacionales y tácticas” comprendidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Rivera, en declaraciones recogidas por el diario El Espectador, hizo referencia al artículo 157 del citado Plan en el que se establece la posibilidad de vender bienes sin uso. Extremo que será debatido en la Cámara Legislativa del país a la que acudirán junto al ministro el director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez, los comandantes de la Policía, general Óscar Naranjo, así como el comandante del Ejército, general Alejandro Navas.

“Esto afecta de manera negativa la calidad de los servicios que son prestados a la ciudadanía y a su vez tiene un impacto en los costos de mantenimiento, que son crecientes por el estado de algunos de los activos e igualmente, el estado de las instalaciones en las que se opera así como la deficiencia del equipamiento y de herramientas generan limitaciones para la adecuada ejecución de las funciones de estas entidades”, explicó Rivera.

Según el ministro de Defensa, la venta de bienes sin uso busca solucionar, en parte, las necesidades de la Fuerza Pública en materia de infraestructura en Defensa. Rivera también aclaró que “el Plan de Enajenación que debe elaborar el Ministerio de Defensa Nacional permite integrar los activos de la Fuerza Pública al mercado inmobiliario, utilizando herramientas como la venta, permuta o titularización de los activos fijos y de esta manera obtener liquidez para realizar inversiones en infraestructura del sector”.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: