04 mayo 2011

El helicóptero UH-15 Super Cougar entra en operaciones en la Marina de Brasil



La Armada de Brasil cuenta con los primeros helicópteros UH-15 Super Cougar operativos tras la ceremonia de Transferencia del Sector de Material al Sector Operativo de la Marina el pasado 11 de abril. El acto tuvo lugar en la Base Naval de Rio de Janeiro y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

Según un comunicado oficial, durante el acto, el director general de Material de la Marina, el almirante de Escuadra Arthur Pires Ramos, realizó la transferencia de la aeronave al Comandante de Operaciones Navales, almirante de Escuadra João Afonso Prado que presidía la ceremonia.

La adquisición se realizó por medio de un contrato en el cual el Ministerio de Defensa recibirá 50 helicópteros EC-725BR (UH-15 de Eurocopter) de Francia que serán montados en las instalaciones de Helibrás, sitas en Itajubá (estado de Minas Gerais).

Los UH-15/15A son helicópteros bimotores, capaces de operar día y noche en condiciones meteorológicas de baja visibilidad. Serán empleados en operaciones de Ataque y operaciones especiales de las Fuerzas Navales.

Capaces de detectar, localizar y rastrear objetivos en superficie, permite la identificación precisa de los objetivos, guerra electrónica, búsqueda y rescate. En los próximos años, quince aeronaves semejantes más sustituirán los helicópteros UH-14 SuperPuma pertenecientes al 2º Escuadrón de Helicópteros de Emprego.

0 comentarios: