17 mayo 2011

Consorcio italiano CIO promociona el Centauro para modernización de carros del Perú


El consorcio italiano CIO, conformado por IVECO y OTO Melara, promociona durante SITDEF 2011 el vehículo blindado 8x8 Centauro para el programa de modernización de carros de combate del Perú, con capacidad para operar con cañón de 120 mm.

Andrea Guidugli, gerente de ventas del CIO en América Latina, indicó a Infodefensa.com que, pese a no ser propiamente un carro de combate, el Centauro “es un nuevo concepto” en el sentido de que “cuenta con la misma capacidad de fuego que un carro de combate, ya que es el único vehículo blindado con capacidad para cañón de 120mm” pero con mayor movilidad, ya que “alcanza los 110 kilómetros por hora en carretera” y un “radio de viraje de nueve metros.

El Centauro está en servicio en las Fuerzas Armadas italianas y españolas, entre otras. Fue diseñado para el enfrentamiento de guerra clásica en el ámbito de la Guerra Fría para obtener la misma potencia de fuego que un Leopard, pero con mayor movilidad. Hoy el Ejército italiano lo ha desarrollado para adaptarlo a los escenarios de guerra asimétrica, explica Guidugli.

El CIO, que acude por primera vez al SITDEF, promueve el Centauro tanto para el programa de renovación de carros de combate en el Perú como en Colombia.

El 8x8 Centauro, vehículo blindado sobre ruedas desarrollado por IVECO con sistema de armas de OTO Melara, tiene un peso de 24, 7 toneladas, longitud de 7,85 metros, anchura de 2,94 metros y altura de 2,73 metros.

Como arma primaria cuenta con un cañón OTO Melara de 105 mm (puede portar de 120 mm) y dos ametralladoras como arma secundaria. Necesita cuatro miembros de tripulación, motor V6 de 520 CV de IVECO y alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y 800 kilómetros de autonomía.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: