20 abril 2011

Perú recibe los primeros helicópteros MI-35P Hind F para combatir el narcoterrorismo


La Fuerza Aérea de Perú ha recibido los dos primeros helicópteros de un lote de ocho unidades adquiridos a Rusia para reforzar la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE). Se trata de los helicópteros de combate MI-35P Hind F que serán ensamblados por técnicos peruanos y rusos.

Finalmente, serán dos y no las ocho unidades las que se reciban en estos primeros meses del año, tal y como se especulaba hace unas semanas (ver noticia).

El director del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA) de Rusia, Igor Korotchenko, informó que las aeronaves de la agencia Rosoboronexport llegaron al Perú a bordo del avión AN-124-100 Ruslan, recoge la agencia Andina.

Korotchenko añadió que personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea del Perú ya comenzó a ensamblar los aparatos, que realizarán los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.

El julio de 2010, el Ministerio de Defensa firmó a nombre del Gobierno peruano un contrato para la adquisición de ocho helicópteros nuevos con Rosoboronexport. Tras dos semanas de negociaciones, el comité encargado de la adquisición acordó con la firma rusa la compra de seis helicópteros de transporte MI-171SP y dos helicópteros de combate MI-35P.

Todos contarán con el blindaje respectivo y el equipamiento especial solicitado para el transporte, la atención de emergencias y la actuación en combate. Korotchenko añadió que la entrega de los primeros dos MI-171Sh comenzaría en mayo próximo.

Los MI-35P Hind F tienen una longitud de 17.51 metros, una altura de 3.97 metros y un diámetro de rotor de 17.3 metros. Los helicópteros son propulsados por dos motores TV3-117VMA, por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora y tienen autonomía de alrededor de 500 kilómetros. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 milímetros (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles.



FUENTE:Infodefensa

0 comentarios: