06 abril 2011

Ministerio de Defensa de Uruguay licitará creación de un Taller de Mantenimiento de aeronaves

El Ministerio de Defensa de Uruguay licitará la creación de un Taller de Mantenimiento y Reparaciones en el Aeropuerto de Santa Bernardina, Departamento de Durazno, en el que podrán trabajar técnidos de la Brigada Aérea de la zona. Defensa aportará parte del suelo de la Fuerza Aérea de Durazno.

En cuanto a la construcción de las instalaciones se dejará a la iniciativa privada y un grupo inversor ya ha mostrado su interés, según declaró el diputado nacional Carmelo Vidalin (en la imagen) tras reunirse con el ministro de Defensa, Luis Rosadilla.

Vidalin explicó a Rosadilla los puntos del proyecto. El ministro se manifestó favorable al mismo, según un comunicado del Ministerio de Defensa uruguayo. Así, mientras Defensa aportaría parte del suelo donde se levantarían las nuevas instalaciones, inversores privados se encargarían del resto de infraestructuras.

El diputado nacional hizo referencia al interés mostrado por parte de un grupo inversor que no identificó y recordó que, según la Ley uruguaya, quién presente el proyecto tiene más posibilidades de ser el adjudicatario.

Se estima que el nuevo Taller de Mantenimiento y Reparaciones podría crear 100 puestos de trabajo de los que se beneficiarían técnicos de primer nivel de la Brigada Aérea de Durazno que actualmente se encuentran en distintas partes del mundo o ya retirados.

En cuanto a los tiempos estimados, Vidalin calcula que una vez presentado el proyecto, el ministra tardará en evaluarlo de 80 a 90 días más seis meses tras la presentación de la licitación. De tal manera, desde la presentación del proyecto a su concreción podría transcurrir un año.



FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: