31 marzo 2011

Proceden con Reequipamiento de Aviación Naval Peruana

La Marina de Guerra del Perú (MGP) puso en Diciembre pasado en servicio a los dos primeros helicópteros de transporte SIKORSKY UH-3H SEA KING, de un total de seis aparatos del mismo tipo procedentes de stocks excedentes de la Marina de los EEUU, que fueron adquiridos a principios del 2009 en una operación FMS.

Las aeronaves suplementarán a los tres helicópteros anti-submarinos AS-61D SEA KING operados por el 1er. Grupo Aeronaval de Ataque, basados en la estación aeronaval de El Callao pero usualmente desplegados en alta mar a bordo de las fragatas del Tipo LUPO. En el mismo periodo también fueron declarados operacional el segundo par de aviones bimotor turbo-hélice FOKKER 60 adquiridos a Holanda, que posiblemente serán equipados y configurados para el rol de patrullaje aeromarítimo, como las otras dos aeronaves del mismo tipo adquiridas en el 2009.

Mientras, de acuerdo a fuentes en EEUU, la MGP está considerando la compra de una partida de helicópteros KAMAN SH-2G(A) SUPER SEASPRITE, proveniente del lote de aparatos modernizados que Australia recibió entre los años 2003 y 2008. Ese proyecto fue finalmente descartado por las autoridades australianas en el 2008, y los SH-2G(A) fueron desactivados y devueltos. La MGP estaría interesada en los SUPER SEASPRITE para operación desde sus fragatas en roles ASV/ASW.




FUENTE
Enfoque Estratégico

0 comentarios: