26 marzo 2011

Embraer espera comenzar las ventas de sus productos militares en China


El grupo de aviación brasileño Embraer planea convertir su fuerte posición en ventas de aviones civiles en China, en una fuerte posición de ventas de aeronaves de Defensa, si las restricciones de comercio de armas contra Pekín se relajan.

Carlos Camargo, jefe de comunicación de Embraer, declaró a la revista Jane’s Defence Weekly que se están construyendo fuertes relaciones con China, algo crucial para la estrategia a largo plazo de productos de Defensa. “Si vemos que hay una posibilidad de introducir nuestros productos de Defensa en dicho mercado, sí, lo haríamos”, declaró con rotundidad.

“Es siembre el mejor interés para Embraer poder hacer negocio en todo los segmento que tenemos en la compañía: aviación comercial, ejecutiva y de Defensa. Estamos buscando negocio y expandiendo nuestra presencia en mercados prometedores”.

Tanto Estados Unidos como la UE imponen embargos mlitares a China desde los sucesos violentos de Tiananmen en 1989, aunque las firmas del sector aeroespacial con portfolio tanto civil como militar, como Embraer o EADS, se han convertido en los mejores jugadores en el mercado de jets comerciales en China.

Embraer asegura que cuenta con más del 60% del mercado chino para jets de negocios con 120 asientos y predice un fuerte crecimiento en el sector en los próximos 20 años.

Sin embargo, Camargo indicó que la política internacional contra el mercado de Defensa en China significa que Embraer no está dispuesto a intentar vender aviones militares a Pekín en estas circunstancias.

Los productos militares de Embraer como el caza ligero EMB-314 Super Tucano cuentan con sistemas y subsistemas de tecnología estadounidense, por ejemplo, el generador eléctrico se fabrica con Pratt & Whitney Canada o el árbol de hélice es fabricado por Hartzell.

Embraer ha consolidadeo sus ventas en China estableciendo compañías domésticas y factorías. En enero de 2011, abrió su primera subsidiaria china Embraer China Aircraft Technical Services Company Ltd, donde planea invertir 18 millones de dólares.

Asimismo, la compañía carioca tiene dos instalaciones de aviones civiles en China, una en Pekín desde 2000 y otra en Harbin a través de una joint venture con Aviation Industry Corporation of China conformada en 2003.

El grupo considera que la región de Asia-Pacífico y China ocupará el tercer puesto de toda la aviación comercial hacia 2029 y espera entregar 950 aviones al gigante asiático para esas fechas.

En diciembre de 2010, Embraer separó su negocio civil y militar para poder exportar y crecer. Los gastos se espera que alcancen los 82.000 millones de dólares en los próximos cuatro años. La formación de su negocio de Defensa y Seguridad siguió una división previa de actividades según líneas de productos. Con todo, la facturación en el área de Defensa de Embraer fue de 567,3 millones de dólares en 2009, el 9% de las ventas del grupo.


FUENTE:
Infodefensa

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