28 febrero 2011

Presentan proyecto para modernizar la Fuerza Aérea paraguaya

El comandante interino de la Fuerza Aérea de Paraguay, Miguel Christ, ha presentado al presidente del país, Fernando Lugo, un proyecto de modernización de esta fuerza armada; una iniciativa que incluye la adquisición de dos radares móviles, valorados en cuatro millones de dólares, para ayudar a combatir, principalmente, el tráfico de drogas.

Paraguay está considerado como el mayor productor de marihuana de la región y se estima que es paso frecuente de grandes cargamentos de cocaína. Christ expresó ante el mandatario que el primer equipo debe ser comprado en mayo próximo y el segundo antes de concluir 2013, fecha en que termina el actual período de mandato del gobierno de Lugo.

Según publica el diario Última Hora, el alto mando militar explicó que estos dos radares móviles serán integrados a los dispositivos aéreos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Lugo, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ha desarrollado durante el pasado miércoles su agenda de trabajo en diferentes unidades castrenses y ha mantenido audiencias con altos mandos militares.

Además, ha mantenido encuentros con el ministro de Defensa, Cecilio Pérez, y el comandante interino de las Fuerzas Militares, Felipe Melgarejo, según ha informado la Dirección de Información General de la Presidencia.



FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: