27 enero 2011

Brasil compra a Elbit Systems aviones no tripulados tipo Hermés R-450

Aeroeletronica (AEL), filial brasileña de Elbit Systems, se ha adjudicado un contrato de suministro de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) del tipo Hermes (R) 450 para la Fuerza Aérea Brasileña. El proyecto forma parte del objetivo de la Fuerza Aérea de Brasil de establecer capacidades independientes, lo que permite el funcionamiento autónomo y el desarrollo de los UAS en el país. Ubicada en Porto Alegre, en el sur de Brasil, AEL realiza una serie de proyectos para la Fuerza Aérea Brasileña, así como otras ramas de las Fuerzas Armadas brasileñas.

El Hermes (R) 450 es un UAS experimentado y maduro que acumula hasta la fecha más de 200.000 horas de vuelo en diversos ámbitos en todo el mundo. Sus capacidades son adecuadas tanto para la seguridad nacional como para las misiones de lucha contra el terrorismo, y puede ser equipado con una gran variedad de sensores avanzados, según los requisitos de los clientes.
Como parte del desarrollo de los UAS, AEL utilizará las capacidades tecnológicas de su empresa matriz, Elbit Systems, y trabajará con industrias locales de Brasil.

Joseph Ackerman, Presidente y CEO de Elbit Systems, ha comentado que "estamos muy orgullosos de la selección por parte de la Fuerza Aérea Brasileña de Elbit Systems UAS, una decisión que marca otro importante hito en la colaboración a largo plazo entre AEL y la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea de Brasil es considerado líder mundial, y la selección da fe de la calidad y madurez de nuestra UAS, actualmente en funcionamiento en más de 20 clientes en todo el mundo", y agregó que "esperamos que este nuevo proyecto fortalezca aún más la cooperación entre AEL y la Fuerza Aérea Brasileña, así como otros clientes brasileños, y sea un incentivo para futuras colaboraciones".

FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: