29 diciembre 2010

Militares Chilenas

Aquí les mostramos una noticia vieja (Enero 2008) acerca de un escándalo por unas fotos que aparecieron en la web en donde se muestran a militares chilenas desnudas y haciendo bromas de tipo lésbico.

¡Buen provecho y feliz 2011!







26 diciembre 2010

Perú cuenta con una nueva estación naval de la Armada en la frontera



El ministro de Defensa de Perú, Jaime Thorne, ha inaugurado una estación naval de la Marina de Guerra en la localidad de El Estrecho, en la región Loreto, que se encargará de la vigilancia en los ríos Putumayo y Amazonas, fronterizos con Colombia y Brasil. Además del control y la vigilancia fronteriza, la nueva estación naval también se encargará de la interdicción de delitos como el narcotráfico.

Thorne llegó al lugar acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Luis Howell, y de los comandantes generales de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea, Jorge de la Puente, Paul Tito da Silva y Carlos Samamé, respectivamente.

En la zona, el ministro y las autoridades militares encabezaron una campaña de ayuda médica humanitaria ofrecida a los pobladores de esa localidad del Putumayo. También se entregaron paquetes con útiles escolares, ropa, calzado, juguetes y herramientas, algo que Thorne resaltó como una prueba de que las Fuerzas Armadas "no solo están comprometidas con la seguridad y defensa del país, sino además, con el desarrollo integral y fortalecimiento de la conciencia e identidad de la nación".


FUENTE:
Infodefensa

04 diciembre 2010

Venezuela iniciará fabricación de fusiles Kalashnikov



En mayo de 2011, se iniciará la producción de los fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104 y de municiones, en las plantas que se están instalando en Venezuela, anunció Igor Sevastyanov, director general adjunto de Rosoboronexport, corporación estatal rusa exportadora de armamento, según informa la agencia Interfax.

"Tenemos previsto terminar de construir las fábricas y ponerlas en marcha en mayo de 2011. Queremos fabricar la primera partida de prueba en mayo", afirmó Sevastyanov.

Cabe señalar, que las plantas para la producción de los fusiles y las municiones, rusas, están siendo instaladas en los espacios de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicadas en Maracay, estado Aragua.

En 2005, el gobierno venezolano adquirió en Rusia 100 mil fusiles AK-103/AK-104. Asimismo, se suscribieron los acuerdos referentes a la instalación en Venezuela, de las plantas para la fabricación de fusiles y municiones rusas.



FUENTE:
venezueladefensa.blogspot.com/