13 noviembre 2010

Fuerza Aeréa Colombiana presentó su nuevo avión KC-767



La Fuerza Aérea Colombiana ha presentado su nuevo avión Boeing KC-767 Júpiter que fue recientemente adquirido y modificado en Israel para su nuevo servicio de transporte multimisión y avión cisterna, en apoyo del Boeing KC-137 Zeus.

Esta aeronave representa un importante logro para la Fuerza Aérea y las Fuerzas Armadas de Colombia al aumentar la capacidad de transporte, apoyo y logística de las Instituciones armadas en el país. El KC-767 se convierte así en la más reciente adquisición de la FAC, en el avión más grande en el inventario de las Fuerzas Militares y de Policía y en uno de los primeros aviones KC-767 completamente operativo del mundo.

El avión, un Boeing 767-200ER, fue modificado por IAI como un Boeing KC-767 MMTT, Multi Mission Tanker Transport (Transporte Cisterna Multi Misión), de manera que puede ser utilizado en el transporte de hasta 210 pasajeros, entre 40 y 50 toneladas de carga y en la tarea de reabastecimiento en el aire para los aviones Kfir y A-37 de la FAC. Fue adquirido por la Institución a un costo de 57 millones de dólares que incluyen su compra y modificación.

El proyecto de compra de la nueva aeronave comenzó en el 2007. La gran autonomía del avión le permite llegar sin ningún problema desde Bogotá hasta un sinfín de destinos internacionales de manera directa.

La aeronave operó anteriormente en la aerolínea Air China, tiene el número de construcción de Boeing 24157/253 y realizó su primer vuelo el 19 de enero de 1989. La FAC se convierte así en usuaria de la aeronave de reabastecimiento en el aire más moderna de la región.

Con este nuevo avión llamado "Júpiter", que se une a las otras aeronaves de transporte táctico pesado de la FAC que llevan nombres de los dioses de la mitología griega Zeus (Boeing KC-137, FAC1201) y Apolo (Boeing 727, FAC1203), la FAC va renovando su flota y amplía su potencial de transporte.

El primer avión cisterna con el que contó la FAC, el Boeing KC-137, seguirá operando junto con el KC-767, multiplicando la capacidad de carga y mejorando de la misma forma la eficacia en combate de las aeronaves de la FAC que tienen la posibilidad de reabastecerse en el aire.


FUENTE:
Infodefensa

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