13 enero 2010

Brasil adquiere cuatro helicópteros Sikorsky S-70B y recibe los primeros Mi-35M



Las Fuerzas Armadas brasileñas han adquirido cuatro helicópteros antisubmarinos S-70B, de la estadounidense Sikorsky, por 163 millones de dólares y se prepara para recibir las primeras unidades de los helicópteros de ataque Mi-35M del fabricante ruso Rostvertol.

Según un comunicado del Pentágono, la compañía Sikorsky se ha adjudicado un contrato para el suministro de los cuatro helicópteros S-70B a través del programa de Ventas Militares Extranjeras, lo que significa que cuenta con la aprobación de EEUU. El programa incluye labores de ingeniería, fabricación y transportes y debe estar concluido en junio de 2012, informó la US Navy.

El helicóptero S-70B "Seahawk" es la variante marítima diseñada por Sikorsky para el marcado de exportación y es operado por diversos países, incluido España y Turquía. En el caso brasileño, los nuevos helicópteros tienen como objeto reemplazar a la flota de Westland Lynx que actualmente tiene embarcados.


Los primeros Mi-35M

Por otra parte, según un comunicado hecho público por Rostvertol, en los primeros días de diciembre pasado se procedió a la entrega de las primeras unidades de los helicópteros Mi-35M, después de que una comisión evaluadora de la Fuerza Aérea Brasileña diera su visto bueno a las pruebas en tierra y aire en noviembre.

La primera entra contempla tres unidades de las 12 adquiridas en noviembre de 2008 durante la visita que realizó a Brasil el presidente ruso, Dimitry Medvedev, además de un simulador de vuelo por un valor y formación de tripulaciones y personal técnico, que se estima ronda entre los 250 y 300 millones de dólares.

El contrato estipula que la Fuerza Aérea Brasileña reciba todos los aparatos ante de que finalice el segundo trimestre de 2010, y se convierten en los primeros helicópteros de combate que entran en servicio en las Fuerzas Armadas de este país. El modelo adquirido por la FAB incorpora importantes modificaciones y mejoras respecto a otros modelos más antiguos como motores turboshaft TV3-117VMA, así como un nuevo sistema de rotor con palas de composite.

Cuenta con un sistema de combate basado en un sistema de observación diurna/nocturna y sistema de telemetría láser OPS-24N y tiene instalado el sistema de posicionamiento global ruso GLONASS, similar al GPS de Estados Unidos.

Fuentes consultadas por la revista Jane´s aseguraron que cuenta con un sistema de armas 9K113K Shturm-V que permite llevar misiles antitanque 9M120 Ataka (AT-9 "Spiral.2") y lanzacohetes S-8 80 mm y S-24 240 mm. También tiene un cañón bitubo GSh.23 de 23 milímetros instalado en el morro del aparato. El helicóptero también puede contar con pods con ametralladoras y lanzagranadas.

En Latinoamérica, el Perú cuenta con una flota de Mi-25 más antiguos y recientemente Venezuela ha adquirido también Mi-35M equivalentes a los brasileños.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: