09 diciembre 2009

Tanque Ligero AMX-13 PA8 "ESCORPION-2"



El Tanque Ligero de Combate AMX-13PA8, es la optimización del tanque AMX-13 con torre FL-12, al cual se le han agregado diferentes equipos y armamento de última generación para cumplir las misiones de destrucción de medios blindados, apoyo de fuego, reconocimiento blindado, etc.

Su equipamiento es el siguiente:

- Afuste en la escotilla del Jefe de Carro para una ametralladora antiaérea cal. 12.7 mm.
- Afuste en la escotilla de Artillero para una ametralladora de propósito general cal. 7.62 mm.
- Dos Afustes para Lanza-misiles RK-2S para misiles BARRIER R-2 (a cada lado de la torre).
- Sistema de Guía y Control de Fuego por CCTV/Termal día/noche para misiles Barrier.
- Sistema de Control de Fuego "DANTE" (Computadora balística, telemetro láser y sistema CCTV / Termal diurno/nocturno para el cañón CN-57 105 mm.
- Empleo de munición APFSDS-T cal 105 mm.
- Nuevo Sistema de Comunicaciones Integrado Digital.


El misil BARRIER R-2, tiene una cabeza de combate tipo HEAT/Alto Explosivo Antitanque, logrando una penetración de no menos de 850 mm de acero homogéneo después del ERA, con un alcance efectivo de 5500 m, su sistema de guía es mediante un rayo láser, visor CCTV y una pantalla LCD. Emplea un visor termal para las operaciones nocturnas. (ver enlace)

El Sistema de Control de Fuego "DANTE" está diseñado para ser empleado en carros de combate livianos, cuenta con un visor CCTV y una pantalla LCD para la presentación de datos para uso diurno, y un visor Termal para uso nocturno. Emplea una computadora balística y un telemetro láser para medición y evaluación de los objetivos hasta una distancia mayor de 4000 m.

1 comentarios: