13 noviembre 2009

Editorial: ¿Armamentismo Chileno y “Desarmamentismo” Peruano?



En estos días, dos posiciones totalmente opuestas son noticia:

Primera: La incesante compra de armas por parte del gobierno chileno, que ha dejado de ser una simple reposición de unidades desfasadas, para convertirse en un preocupante armamentismo (junto con Brasil y Venezuela), claro está, con la anuencia del pueblo chileno.

La Presidenta Bachelet, aún no se da cuenta que ya no es Ministra de Defensa, y con una lógica del siglo antepasado, cree que poniendo armas sobre la mesa de negociaciones, disuadirá al Perú para que desista de sus pretensiones marítimas. Además, no creo equivocarme al sostener que nunca antes en su historia, Chile ha gastado tantos millones en armas.

Segunda: La necedad del gobierno peruano (disfrazada de "pacifismo") que pretende reducir más aún los centavos que entrega a las fuerzas armadas. Con tanto vecino armándose y con los graves conflictos internos... ¡Sólo a unos burros se les ocurre desproteger a nuestra nación!

El Presidente García prometió que las fuerzas armadas peruanas serían “disuasivas” ¿A dónde quedaron esas falsas promesas? Ahora, la prédica del gobierno va por la reducción en el gasto militar:

Los políticos peruanos se encuentran en una campaña continental promoviendo el pacifismo y la reducción en el gasto de armas. Se dice que el dinero ahorrado se destinaría a la lucha contra la pobreza.

¿Son estos políticos acaso ingenuos, acaso confiados, o son tan estúpidos como sus colegas de inicios de 1879?

¿No piensan que el dinero arrebatado a nuestras fuerzas armadas, tan solo nos dejaría en una peligrosa situación de inseguridad externa e INTERNA?

¿Acaso no es verdad que muchos de los recursos que se destinan al interior del país, terminan en cuentas privadas?

¿Habrá por casualidad un solo alcalde preso por mal uso de los fondos públicos? (por asesinos y narcotraficantes hay varios ¿pero por ladrones cuantos?).

Chile ha gastado miles de millones de dólares en armarse (y seguirá MALGASTANDO más), para que aparezcan unos peruanitos diciendo: reduce tu armamento y dame un pedazo de tu mar territorial.

Chile está en posesión del mar en disputa ¿para qué desarmarse? ¿porque lo pide una república que históricamente ha menoscabado a sus fuerzas armadas y que ni siquiera sabe defender su propio territorio?


Peruanos:

Conviertan sus armas en arados y sus tanques en tractores, hundan sus buques de guerra... y les auguro que mañana, una bandera extranjera ondeará en el Palacio de Pizarro, y que sus hijos cantarán: "

Dulce Patria, recibe los votos..." (aunque lo más probable es que terminen cantando: "Ouviram do Ipiranga às margens plácidas...")


El Editor

14 comentarios: