1 de marzo de 2022

Rusia y Ucrania: el verdadero poderío nuclear de Rusia


El presidente Putin puso a las fuerzas nucleares de Rusia en "alerta especial", lo que ha generado preocupación en todo el mundo.

Pero los analistas sugieren que, más que indicar un deseo de usar armas nucleares, las acciones de Putin probablemente deberían interpretarse como una advertencia a otros países para que no intensifiquen su participación en Ucrania.

Las armas nucleares existen desde hace casi 80 años y muchos países las ven como un elemento disuasorio que garantiza su seguridad nacional.

Todas las cifras de armas nucleares son estimaciones, pero, según la Federación de Científicos Estadounidenses, Rusia tiene 5.977 ojivas nucleares, los dispositivos que desencadenan una explosión nuclear, aunque esto incluye alrededor de 1.500 que están retiradas y listas para ser desmanteladas.

De las aproximadamente 4500 restantes, la mayoría se consideran armas nucleares estratégicas, que generalmente se asocian con la guerra nuclear, que pueden ser dirigidas a largas distancias.



Nueve países tienen armas nucleares: China, Francia, India, Israel, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido.




Fuente: BBC

0 comentarios: