RECIBENOS EN TU CORREO

ARTICULOS DEL MES

SEGUIDORES

TRANSLATE

VISITANTES

ESTADISTICAS

ETIQUETAS

BRASIL:

Todos sabemos por cual se decidirá... ¿porqué tanto aplazamiento?

MiG-29:

Reciente modernización a SMT

VENEZUELA:

¿Carrera armamentista o razonable precaución?

CHILE:

Profesionalismo y preparación





El monto corresponde a la inversión militar, la adquisición de aeronaves y buques, el mantenimiento y fortalecimiento operativo de los equipos.

Los planes están contemplados en la "Ley especial de endeudamiento anual 2014". La cifra es muy superior a lo fijado para 2013, cuando se solicitó la aprobación para endeudarse por 2.539 millones de dólares, mediante un convenio con el Vnesheconombank, que es el banco de desarrollo y asuntos económicos exteriores de Rusia, con el objetivo de adquirir armamento.

Entre los motivos, aclaran que "se pretende incrementar la capacidad defensiva del país con la consolidación en la redistribución territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana". En ese contexto, para el próximo año se proyectan 2.491 operaciones militares por parte de dicha fuerza.

El ex ministro de la Defensa, el general retirado Fernando Ochoa Antich, dijo no conocer la situación actual de la logística en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero cree que no es el momento de adquirir más deuda, teniendo en cuenta la crisis económica que sufre el país.

Para él, si bien es importante el fortalecimiento de la Armada Bolivariana, no creeconveniente incrementar "el exagerado gasto público" que, a su juicio, aumenta la inflación

Por su parte, el partido opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado advirtiendo sobre el incumplimiento de las metas presupuestarias fijadas por el Gobierno para 2013.


FUENTES:
UNoticias
Infobae.

Deja un comentario

Por favor: Evita comentarios insultantes y/o xenofóbicos, pues serán eliminados...