RECIBENOS EN TU CORREO

ARTICULOS DEL MES

SEGUIDORES

SITIOS RELACIONADOS

TRANSLATE

VISITANTES

ESTADISTICAS

ETIQUETAS

BRASIL:

Todos sabemos por cual se decidirá... ¿porqué tanto aplazamiento?

MiG-29:

Reciente modernización a SMT

VENEZUELA:

¿Carrera armamentista o razonable precaución?

CHILE:

Profesionalismo y preparación







El Ejército de Chile se dispone a recibir un noveno helicóptero mediano de transporte del tipo AS532 Cougar, mientras planea la compra de otros tres aparatos del mismo tipo durante el presente año, para ampliar su flota a doce aeronaves, informaron fuentes locales.

El noveno AS532, cuya recepción esta prevista para mayo, fue encargado en noviembre de 2012 a un costo de 25 millones dólares. La financiación para la compra de otros tres AS532 durante el año fiscal 2013 ya ha sido asignada, indicaron las fuentes solventes del sector.

Estas compras se encuadran en planes del ejército de tierra de Chile de ampliar su flota de AS532 a un mínimo de veinticuatro aparatos, con el fin de proveer soporte a una brigada aeromóvil que esa fuerza planea crear.

En 2008 el Ejército chileno encargó ocho AS532, destinados a apoyar el entrenamiento y los despliegues de su Brigada de Fuerzas Especiales.

Nuevos planes fijados en el año 2011 prevén la compra de al menos dieciséis AS532 adicionales, para transportar una brigada aeromóvil destinada a operaciones en montaña y el altiplano andino.

La compra de entre ocho y nueve AS532 de segunda mano a Holanda comenzó a ser gestionada a fines del 2011. Pero las conversaciones fueron suspendidas a mediados del 2012, luego de que Turquía reclamó derechos como país aliado en la OTAN, para tener prioridad en la adquisición de esos aparatos.


FUENTE:
Infodefensa

Deja un comentario

Por favor: Evita comentarios insultantes y/o xenofóbicos, pues serán eliminados...