RECIBENOS EN TU CORREO

ARTICULOS DEL MES

SEGUIDORES

TRANSLATE

VISITANTES

ESTADISTICAS

ETIQUETAS

BRASIL:

Todos sabemos por cual se decidirá... ¿porqué tanto aplazamiento?

MiG-29:

Reciente modernización a SMT

VENEZUELA:

¿Carrera armamentista o razonable precaución?

CHILE:

Profesionalismo y preparación



Arribaron al puerto de Puerto Cabello, Venezuela, proveniente de Rusia, componentes del sistema móvil misilístico antiaéreo de largo alcance S-300VM Antey-2500, según informa el diario local Notitarde. En las imágenes que ilustran la nota, se observan camiones transportando, sobre remolques, tubos para el lanzamiento de misiles 9M82M. El periódico contabilizó, al menos, doce tubos y precisa que llegaron a bordo del buque Socol 6.

El sistema S-300VM Antey-2500 fue adquirido por Venezuela en septiembre de 2009, para ser operado por el Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), el cual está adscrito al Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional.

Aun no ha trascendido la cantidad y particularidades de los sistemas comprados por Venezuela; sin embargo, estos están conformados por varios componentes que incluyen puesto de Comando, radar circular, vehículos de lanzamiento de misiles, vehículos de transporte y recarga de misiles, misiles 9M82M, vehículos de mantenimiento, entre otros. El sistema S-300VM Antey-2500 es capaz de abatir blancos aéreos (misiles balísticos, misiles crucero, aeronaves) en un radio de 200 kilómetros y hasta 30 mil metros de altitud.

Como se sabe, Venezuela también ha adquirido en Rusia los sistemas móviles misilísticos S-125 Pechora 2M, de corto alcance, y, Buk-M2, de mediano alcance. Los Pechora 2M, aparentemente, ya se recibieron en su totalidad, mientras que los Buk-M2 están pendiente de entrega.


FUENTE:
Infodefensa

Deja un comentario

Por favor: Evita comentarios insultantes y/o xenofóbicos, pues serán eliminados...