RECIBENOS EN TU CORREO

ARTICULOS DEL MES

SEGUIDORES

TRANSLATE

VISITANTES

ESTADISTICAS

ETIQUETAS

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 293-017-209-0

BRASIL:

Todos sabemos por cual se decidirá... ¿porqué tanto aplazamiento?

MiG-29:

Reciente modernización a SMT

VENEZUELA:

¿Carrera armamentista o razonable precaución?

CHILE:

Profesionalismo y preparación





Romeo Langlois (foto) cubría las operaciones antinarcóticos del Ejército de Colombia en el departamento de Caquetá cuando el grupo guerrillero realizó una emboscada.

"Se presentaron cruentos combates con miembros del frente 15 de las FARC, en los que fueron asesinados un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional", indicó el ministerio de la Defensa colombiano en un comunicado. El portal colombiano Radio Caracol cifra en 20 a los uniformados asesinados.

El reporte da cuenta de la desaparición del corresponsal de guerra Romeo Langlois, de nacionalidad francesa, quien se encontraba realizando un cubrimiento periodístico. Especializado en el conflicto armado de Colombia, Langlois, de unos 30 años, se desempeñaba como corresponsal en ese país desde hace una década. En los años recientes trabajaba para la televisora France 24, indicó ese medio en París.

Una fuente de la embajada francesa en Bogotá que confirmó la información, señaló a la AFP que "el periodista se encontraba con un grupo de militares que realizaba operaciones anti drogas, cuando fueron duramente atacados por las FARC. "Las autoridades buscan en este momento a varias personas desaparecidas, entre ellas el periodista", añadió la fuente diplomática.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los hechos ocurrieron en el caserío Buena Vista, Inspección de la Unión Peneya, en zona rural del municipio de la Montañita, departamento (provincia) de Caquetá. El reporte oficial señaló que en la operación antidrogas previa a los combates fueron destruidos cincolaboratorios para el procesamiento de cocaína con capacidad para producir dos toneladas semanales del alcaloide y 400 kilos de pasta base de coca.

En la zona de los hechos se encuentran el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y los mandos castrenses encabezados por el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, y del Ejército, general Sergio Mantilla. El ataque se produjo un día después de que rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) dieran muerte a cinco soldados en combates en los límites de los departamentos de Cauca y Valle (suroeste).

El pasado 7 de abril otros seis militares fallecieron tras una emboscada de las FARC en una carretera del departamento de Chocó (oeste). Según el reporte de la séptima división del Ejército, los militares acudieron a verificar un aviso de que la guerrilla preparaba un atentado en esa zona, cuando fueron atacados con explosivos. Tres rebeldes murieron en la reacción de las tropas. El ataque más violento de las FARC este año ocurrió en marzo, cuando once militares murieron en Arauquita, cerca de la frontera con Venezuela. Las FARC, la principal guerrilla izquierdista de Colombia con más de 45 años de existencia, cuenta con unos 9.200 combatientes, según el Ministerio de Defensa.


FUENTE:
infobae.com
Reuters

Deja un comentario

Por favor: Evita comentarios insultantes y/o xenofóbicos, pues serán eliminados...