Ads 468x60px

29 abril 2012

Periodista francés permanece desaparecido tras emboscada de las FARC




Romeo Langlois (foto) cubría las operaciones antinarcóticos del Ejército de Colombia en el departamento de Caquetá cuando el grupo guerrillero realizó una emboscada.

"Se presentaron cruentos combates con miembros del frente 15 de las FARC, en los que fueron asesinados un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional", indicó el ministerio de la Defensa colombiano en un comunicado. El portal colombiano Radio Caracol cifra en 20 a los uniformados asesinados.

El reporte da cuenta de la desaparición del corresponsal de guerra Romeo Langlois, de nacionalidad francesa, quien se encontraba realizando un cubrimiento periodístico. Especializado en el conflicto armado de Colombia, Langlois, de unos 30 años, se desempeñaba como corresponsal en ese país desde hace una década. En los años recientes trabajaba para la televisora France 24, indicó ese medio en París.

Una fuente de la embajada francesa en Bogotá que confirmó la información, señaló a la AFP que "el periodista se encontraba con un grupo de militares que realizaba operaciones anti drogas, cuando fueron duramente atacados por las FARC. "Las autoridades buscan en este momento a varias personas desaparecidas, entre ellas el periodista", añadió la fuente diplomática.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los hechos ocurrieron en el caserío Buena Vista, Inspección de la Unión Peneya, en zona rural del municipio de la Montañita, departamento (provincia) de Caquetá. El reporte oficial señaló que en la operación antidrogas previa a los combates fueron destruidos cincolaboratorios para el procesamiento de cocaína con capacidad para producir dos toneladas semanales del alcaloide y 400 kilos de pasta base de coca.

En la zona de los hechos se encuentran el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y los mandos castrenses encabezados por el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, y del Ejército, general Sergio Mantilla. El ataque se produjo un día después de que rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) dieran muerte a cinco soldados en combates en los límites de los departamentos de Cauca y Valle (suroeste).

El pasado 7 de abril otros seis militares fallecieron tras una emboscada de las FARC en una carretera del departamento de Chocó (oeste). Según el reporte de la séptima división del Ejército, los militares acudieron a verificar un aviso de que la guerrilla preparaba un atentado en esa zona, cuando fueron atacados con explosivos. Tres rebeldes murieron en la reacción de las tropas. El ataque más violento de las FARC este año ocurrió en marzo, cuando once militares murieron en Arauquita, cerca de la frontera con Venezuela. Las FARC, la principal guerrilla izquierdista de Colombia con más de 45 años de existencia, cuenta con unos 9.200 combatientes, según el Ministerio de Defensa.


FUENTE:
infobae.com
Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor: Evita comentarios insultantes y/o xenofóbicos, pues serán eliminados...

ETIQUETAS

ACCIDENTES ALEMANIA ANTARTIDA ARGENTINA ARMADA ARMADA ARGENTINA ARMADA DE BOLIVIA ARMADA DE CHILE ARMADA DE COLOMBIA ARMADA DE ECUADOR ARMADA DE PARAGUAY ARMADA DE SURINAM ARMADA DE URUGUAY ARMADA DE VENEZUELA ARMAS ANTIBLINDAJE ARMAS QUIMICAS ARTILLERIA ASIA AVIACION MILITAR DE VENEZUELA AVIONES DE ATAQUE AVIONES DE ENTRENAMIENTO AVIONES DE RECONOCIMIENTO AVIONES DE TRANSPORTE AVIONES UTILITARIOS BAJA DE UNIDADES BASES MILITARES BLINDADOS BOLIVIA BOMBARDEROS BRASIL BUQUES DE ASALTO ANFIBIO BUQUES ESCUELA BUQUES HISTORICOS BUQUES LOGISTICOS CAMIONES CANADA CAZABOMBARDEROS CENTROAMERICA CHILE COHETES COLOMBIA COMPARA ARMADAS COMPARA EJERCITOS COMPARA FUERZAS AEREAS COMPRAS MILITARES CONFLICTOS COOPERACION INTERNACIONAL CORBETAS COREA DEL NORTE COREA DEL SUR CORRUPCION CRIMENES MILITARES CRUCEROS CUBA DESTRUCTORES DIRIGIBLES DISPUTAS FRONTERIZAS DONACIONES ECUADOR EDITORIAL EJERCICIOS MILITARES EJERCITO EJERCITO ARGENTINO EJERCITO BRASILEÑO EJERCITO DE BOLIVIA EJERCITO DE CHILE EJERCITO DE COLOMBIA EJERCITO DE ECUADOR EJERCITO DE PARAGUAY EJERCITO DE SURINAM EJERCITO DE VENEZUELA EJERCITO DEL PERU EJERCITO DEL URUGUAY ENCUESTAS ENTRENAMIENTO ENTREVISTA ESPAÑA ESPIONAJE ESTADOS UNIDOS EUROPA EVENTOS FARC FONDOS DE PANTALLA FONDOS PARA CELULAR FRAGATAS FRANCIA FUERZA AEREA FUERZA AEREA ARGENTINA FUERZA AEREA BOLIVIANA FUERZA AEREA BRASILEÑA FUERZA AEREA COLOMBIANA FUERZA AEREA DE CHILE FUERZA AEREA DE SURINAM FUERZA AEREA DEL PERU FUERZA AEREA ECUATORIANA FUERZA AEREA PARAGUAYA FUERZA AEREA URUGUAYA FUERZAS ARMADAS FUERZAS ESPECIALES FUSILES GRANADAS GUARDACOSTAS GUERRAS GUERRILLAS GUYANA HACKERS HELICOPTEROS HELICOPTEROS DE ATAQUE HISTORIA MILITAR HOVERCRAFT HUMOR MILITAR INDUSTRIA MILITAR REGIONAL INFANTERIA DE MARINA INTELIGENCIA ISLAS MALVINAS ISRAEL ITALIA JUEGOS LANZACOHETES LANZAGRANADAS LASER LICITACIONES LPD MANTENIMIENTO DE UNIDADES MARINA DE BRASIL MARINA DE GUERRA DEL PERU MEDIO ORIENTE MEXICO MISILES MISIONES DE PAZ MODERNIZACION DE UNIDADES MORTEROS MUJERES MUSEOS MUSICA MILITAR NARCOTRAFICO OBUSES OCEANIA ONU OPV OTAN PARADAS MILITARES PARAGUAY PATRULLERAS PERU POLEMICA POLITICA PORTAAVIONES PRESUPUESTOS RADARES REINO UNIDO RIMPAC RPD CHINA RUSIA SATELITES SELECCION DE LIBROS SERVICIO MILITAR SIMULADORES SISTEMAS ANTIAEREOS SUBMARINOS SURINAM TANQUES TECNOLOGIA TERMINOS MILITARES TERMINOS NAVALES TERRORISMO TRINIDAD Y TOBAGO UAV UNASUR UNIFORMES MILITARES URUGUAY VEHICULOS VENEZUELA VERSUS VIDEOS VRAEM