RECIBENOS EN TU CORREO

ARTICULOS DEL MES

SEGUIDORES

TRANSLATE

VISITANTES

ESTADISTICAS

ETIQUETAS

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 293-017-209-0

BRASIL:

Todos sabemos por cual se decidirá... ¿porqué tanto aplazamiento?

MiG-29:

Reciente modernización a SMT

VENEZUELA:

¿Carrera armamentista o razonable precaución?

CHILE:

Profesionalismo y preparación





Si los planes marchan como está previsto, la ciudad de Buenaventura, Departamento del Valle del Cauca, será la sede de una fábrica de componentes de avión de la brasilera Embraer, la instalación de esta fábrica generara al menos 110 empleos directos en unas instalaciones que se estima tendrán 13 mil metros cuadrados. Embraer transferirá la tecnología necesaria así como la capacitación del personal.

Dos razones de peso se tuvieron para seleccionar el Municipio de Buenaventura para la instalación de la fábrica y bodega, de una parte ser el principal puerto sobre el Pacifico colombiano, lo cual permite proyectar el producido al mercado asiático principalmente. La segunda razón va de la mano del lanzamiento el pasado 23 de Noviembre del Cluster Aeroespacial Colombiano del Valle del Cauca, el cual proyecta convertir a este Departamento colombiano y su capital, Santiago de Cali en la capital de la industria aeronáutica de Colombia.

Para esto cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana que busca sustituir importaciones y ha puesto a disposición su Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales –CITAE- , también el sector privado, de la mano del Gobierno nacional, concreta las sinergias que tienen como objetivo el desarrollo aeronáutico de Colombia en la integración de una serie de empresas dentro del Cluster. La FAC ya ha entregado piezas de algunos aviones a los empresarios para que estudien las posibilidades de hacerlos y abaratar costos de compra a la Institución, al respecto el coronel Raúl Gutiérrez afirmo: “existe un avión de la Fuerza Aérea que requiere US$15 millones en mantenimiento que hoy se pagan en el exterior. “Al fabricar las piezas en el Valle se logrará que esa suma se quede acá en la región generando desarrollo”.

Embraer, además de la fábrica y bodega, también viene contribuyendo con el Cluster Aeroespacial bajo el Proyecto Épicos, este proyecto se desarrolla en cumplimiento de las obligaciones de Cooperación Industrial con el Ministerio de Defensa de Colombia, tiene como objetivo hacer un análisis de las capacidades industriales del país en temas aeronáuticos y de defensa para el posterior desarrollo de iniciativas que consoliden unas industria sostenible en Colombia.


FUENTE:
Defensa.com

Deja un comentario

Por favor: Evita comentarios insultantes y/o xenofóbicos, pues serán eliminados...