RECIBENOS EN TU CORREO

ARTICULOS DEL MES

SEGUIDORES

TRANSLATE

VISITANTES

ESTADISTICAS

ETIQUETAS

BRASIL:

Todos sabemos por cual se decidirá... ¿porqué tanto aplazamiento?

MiG-29:

Reciente modernización a SMT

VENEZUELA:

¿Carrera armamentista o razonable precaución?

CHILE:

Profesionalismo y preparación





El presidente de la estatal China Aviation Technology Import-Export Corporation (Catiec), Ma Zhiping, acompañado del gerente general, Liu Yu, y otros funcionarios, se reunió en Caracas con el comandante general de la Aviación, mayor general José Gregorio Pérez Escalona, y demás integrantes del Alto Mando de la Fuerza Aérea Venezolana. En el encuentro se presentó el proyecto de los sistemas Y-8, según precisó una nota de prensa de ese componente militar.

Como se sabe, el Gobierno venezolano adquirió en China ocho aviones transporte táctico mediano Shaanxi Y-8, lo cuales, está previsto, comenzarán a recibirse a partir de octubre de este año.

Tras la reunión con los funcionarios chinos, el general de división Mauro Hernán Araujo Oviedo, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Aviación, expresó que la compra de los aviones Y-8 es un estimulo para seguir proyectando otras adquisiciones de sistemas de armas con Catiec.

En lo que se refiere a adquisiciones en China, la Fuerza Aérea Venezolana ha recibido, hasta ahora, 18 aviones de entrenamiento de combate K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JLY-11 3D y tres JY-1B. Por otra parte, está gestionando la compra de aviones de caza J-10.


FUENTE:
Infodefensa.com

Deja un comentario

Por favor: Evita comentarios insultantes y/o xenofóbicos, pues serán eliminados...