RECIBENOS EN TU CORREO

ARTICULOS DEL MES

SEGUIDORES

TRANSLATE

VISITANTES

ESTADISTICAS

ETIQUETAS

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 293-017-209-0

BRASIL:

Todos sabemos por cual se decidirá... ¿porqué tanto aplazamiento?

MiG-29:

Reciente modernización a SMT

VENEZUELA:

¿Carrera armamentista o razonable precaución?

CHILE:

Profesionalismo y preparación





El presidente Hugo Chávez anunció que en 2012 serán creados los primeros batallones de tanques de la Milicia Bolivariana. Sus declaraciones se dieron cuando, en un acto castrense, pasaba revista a la dotación de un tanque ruso T-72B1 del Ejército venezolano.

Cabe señalar, que, hasta ahora, la Milicia Bolivariana no dispone de armamento pesado; su única dotación conocida, la constituyen el fusil de asalto FN FAL (Fusil Automatique Léger) calibre 7,62 x 51 OTAN, heredado de las fuerzas regulares, así como, el fusil ruso Mosin-Nagant calibre 7,62 x 54 R, que porta la denominada Milicia Campesina.

No obstante, la Milicia es instruida en el manejo de armamento pesado, por las unidades de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional: Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

La Milicia Bolivariana tiene su origen en el Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, creado en abril de 2005, mediante la agrupación de las unidades de Reserva activa de los cuatro componentes.

Posteriormente, en la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, decretada en julio de 2008, fue institucionalizada la Milicia Nacional Bolivariana, como un “cuerpo especial” destinado a “complementar” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y bajo la dependencia directa, en lo operacional, del presidente de la República. En una reforma a la ley, en octubre de 2009, recibió su denominación actual de Milicia Bolivariana.

La Milicia Bolivariana está integrada por la Milicia Territorial y los Cuerpos Combatientes. Está estructurada por un Comando General, un Estado Mayor, 8 agrupamientos regionales y un agrupamiento Aéreo (por activar). Operacionalmente está desplegada en seis regiones geográficas: Occidental, Los Llanos, Central, oriental, Guayana y Marítima Insular. Cuenta con más de 70 batallones de Milicia Territorial.

Sus mandos y cuerpo de oficiales, están conformados por personal militar regular perteneciente a los cuatro componentes. No obstante, la Milicia está adelantando la formación de sus propios cuadros de oficiales. Según los últimos datos oficiales, en la actualidad, la Milicia Bolivariana tiene un total de 125 mil milicianos registrados.


FUENTE:
Infodefensa.com

2 Respuestas hasta el momento.

Deja un comentario

Por favor: Evita comentarios insultantes y/o xenofóbicos, pues serán eliminados...