RSS
content bg

Canciller ruso visita a presidente Ollanta Humala

El canciller ruso Serguei Lavrov dijo el martes que sostuvo reuniones "muy fructíferas" con el presidente Ollanta Humala y con otras autoridades peruanas, y que percibía un gran interés de Perú por fortalecer y dar un mayor impulso a las relaciones con Rusia.

Lavrov realizó el martes una visita oficial en Lima que incluyó una entrevista en privado con Humala, una reunión de trabajo con el canciller peruano Rafael Roncagliolo, y otra con el presidente del Congreso Daniel Abugattás.

Durante sus actividades, Lavrov declaró su satisfacción por el resultado de sus reuniones con las autoridades peruanas.

Dijo que el objetivo de su visita fue establecer una "comunicación de trabajo con el nuevo gobierno del Perú" y dar un "impulso nuevo" a las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

"He tenido unas buenas negociaciones con el presidente Humala y negociaciones muy detalladas en el ministerio de asuntos exteriores", dijo hablando a través de una intérprete, y sin dar detalles.

"Nosotros vemos un gran interés por la parte peruana de continuar las relaciones ya existentes, relaciones de gran confianza y de gran amistad, y ademas seguir avanzando dando un impulso adicional a nuestras relaciones", comentó.

Dijo que se habían acordado "pasos concretos" en relación al diálogo político y a la agenda internacional, y que se había acordado realizar en noviembre en Moscú la próxima sesión de la comisión intergubernamental mixta del ámbito económico y comercial, científico, técnico y de pesca.

"Y hemos abordado las cuestiones importantes que podrán hacer avanzar nuestra cooperación en las cuestiones económicas y comerciales, científicas y técnicas", sostuvo.

Tras suscribir una declaración conjunta con el canciller Roncagliolo, señaló que habían acordado coordinar los enfoques y posturas de sus países en el seno de organismos internacionales como las Naciones Unidas, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y otros foros.

Además manifestó la disposición de su país a ofrecer cooperación técnico-militar a Perú en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Roncagliolo expresó el interés de Humala de aceptar la invitación a visitar Rusia, probablemente el próximo año.

"Para nuestro país es muy importante mantener un diálogo cercano frecuente con la Federación Rusa", dijo explicando que es por el "papel gravitante" que cumple en su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Lavrov es el primer canciller extranjero que visita Perú desde la asunción al poder de Humala el pasado 28 de julio.


FUENTES:
El Nuevo Herald
Diario La República

Presidente de Venezuela anuncia nuevas compras de armamento ruso



El presidente Hugo Chávez anunció que el Gobierno venezolano gestiona con Rusia un crédito por 4.000 millones de dólares, que será destinado en parte a equipamiento de la Fuerza Armada Nacional.

Aún no se han precisado detalles de la operación crediticia. No obstante, ha trascendido que una parte del financiamiento se destinará a nuevas compras de armamento y la otra al pago de equipos militares previamente negociados, pero cuya entrega aún no se ha realizado.

Con relación al material ruso adquirido en 2009, pendiente de recepción, se incluyen: sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K58 Smerch de 300 mm, sistemas móviles misilísticos de defensa antiaérea de largo alcance S-300, sistemas móviles misilísticos de defensa antiaérea de mediano alcance Buk-M1-2, y sistemas móviles misilísticos de defensa de costas de un modelo no precisado.

Igualmente, queda por confirmar la orden de diez helicópteros de ataque de última generación Mi-28N Night Hunter, la cual se habría concretado en abril de 2010, según anunció Rosoboronoexport, corporación estatal encargada de las exportaciones militares rusas. Los Mi-28N serán destinados a la Aviación del Ejército, que ya opera el modelo anterior Mi-35M2.

El gobierno ruso ha concedido anteriormente a Venezuela créditos por un total de 4.500 millones de dólares para la compra de armamento.

Por otra parte, en abril pasado, un portavoz de Rosoboronoexport reveló que en los últimos cuatro años Venezuela ha adquirido en Rusia equipos militares por cerca de 11.000 millones de dólares, ubicándose como el principal cliente de industria de defensa en Latinoamérica.


FUENTE:
Infodefensa

Fuerza Aérea de Paraguay analiza la compra de un avión presidencial



Siguiendo la línea de varios países sudamericanos que han priorizado el transporte presidencial por encima de la potenciación de sus elementos de combate, la Fuerza Aérea de Paraguay está analizando una oferta de la compañía brasileña Embraer para adquirir un reactor bimotor de pasajeros Legacy 600.

Este jet ejecutivo posee capacidad para 14 pasajeros más la tripulación. Vuela a una velocidad máxima de unos 830 km/h y tiene un alcance de 5.600 km, con carga máxima de pasajeros, o 6300 km con una carga reducida de ocho pasajeros.

A nivel de aviónica, la suite es de Honeywell, modelo Primus 1000 y cuenta con full glass cockpit.

El coste de esta aeronave es de 28.500.000 dólares, los cuales serían financiados en un periodo de hasta diez años, ya sea a través del banco Natixis de Francia o del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo, de Brasil).

El comandante de la dirección de operaciones de la Fuerza Aérea de Paraguay, general Miguel Christ, ya ha elevado un dictamen recomendando la adquisición de la aeronave.



FUENTE:
Infodefensa

Tropas venezolanas estrenan lentes de visión nocturna, apuntadores láser y miras



Las tropas del Ejército y la Infantería de Marina de Venzuela han estrenado equipos de visión nocturna fabricados en Belarús y cuya adquisición se desconocía.

Dichos equipos fueron mostrados por primera vez por las tropas venezolanas en el desfile militar celebrado el pasado 5 de julio con motivo del Bicentenario de la Independencia.

En concreto, los soldados llevaban lentes individuales de visión nocturna NV/G-14 y fusiles de asalto Kalashnikov AK-103, de 7,62x39 mm, complementados con apuntadores láser TSL-02 y miras Red-dot PK-A.

Cabe señalar que el gobierno venezolano ha establecido una alianza estratégica con Bielorrusia y, en lo que se refiere al área de defensa, en julio de 2006, ambos países suscribieron un acuerdo para la Cooperación Técnico Militar. No obstante, los resultados del convenio se han mantenido en la más absoluta reserva y es muy poco lo que ha trascendido al respecto.

Fuentes oficiales venezolanas han informado, de manera general, que se ha contratado con Belarús la instalación de un centro de mando y control de Defensa Aérea, que comprende la integración de los sistemas misilísticos antiaéreos adquiridos en Rusia y los radares chinos ya en operación con el Comando de Defensa Aeroespacial Integral. Asimismo, está contemplado un centro de mando y control de Inteligencia.

Por otra parte, personal militar venezolano se está capacitando en Belarús, incluyendo a cuarenta cadetes de los cuatro ramas de las Fuerzas Armadas venezolanas (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional), que se están formando como oficiales en la Academia Militar de ese país europeo, en las especialidades de Defensa Aérea, Sistemas de Armas y Electrónica.


FUENTE:Infodefensa

Paraguay realiza la prueba en vuelo del primer UAV construido en el país


El prototipo de la primera Aeronave No Tripulada (UAV) construida en Paraguay ha culminado con éxito la prueba de vuelo entre las ciudades de Limpio y San Bernardino.

La aeronave es la coronación de dos años de intenso trabajo liderados por el ingeniero Rodrigo Campos Cervera y una inversión del entorno de los 200.000 dólares, que fueron cofinanciados por el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

El vuelo de prueba se realizó a una velocidad de 85km/h y a una altura máxima de 330 metros. Se utilizó un sistema de telemetría y seguimiento a través de un mapa digital, lo que permitió supervisar segundo a segundo la posición de la aeronave, lográndose arribar al destino en solo 23 minutos (7 menos de lo que originalmente se esperaba).

El sistema permite que el operador varíe en forma remota la velocidad, el rumbo y la altura del UAV introduciendo las modificaciones en una computadora instalada en el centro de control.

Para un futuro próximo el ingeniero Campos Cervera tiene previsto continuar desarrollando el proyecto para agregarle más capacidades y mayor autonomía. La idea es que este tipo de aeronaves puedan ser comercializadas tanto al Gobierno como al mercado civil, pues sus usos van desde la vigilancia de fronteras hasta el control de proyectos agropecuarios.

El equipo liderado por Campos se encuentra también trabajando en un prototipo de helicóptero de similares características que será puesto a prueba próximamente.


Características técnicas:

Longitud: 2.5 metros
Motor: 3 HP
Peso: 10 kg
Capacidades: Piloto automático y cámara de vídeo




FUENTES:Infodefensa
La Nación de Paraguay

Caza ruso de quinta generación T-50 suspende despegue por fallo en motor



El caza ruso de quinta generación T-50 suspendió hoy el despegue durante el vuelo demostrativo en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 debido a un fallo técnico en el motor derecho, informó hoy el portavoz de la corporación aeronáutica rusa OAK, diseñadora del avión.

“Tras el arranque se produjo un fallo en el motor derecho”, dijo el portavoz al agregar que el piloto probador decidió suspender el despegue al alcanzar el avión la velocidad de 100 kilómetros por hora.

El portavoz señaló que durante la revisión exterior del avión no se han revelado deterioros en el fuselaje ni motores del avión, asimismo agregó que los registradores del vuelo permitirán precisar las causas del incidente.

El nuevo caza ruso de quinta generación T-50 suspendió el despegue y aterrizó con un paracaídas de frenado durante un vuelo demostrativo en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

Los vuelos del T-50 fue el mayor acontecimiento de MAKS 2011 que se desarrolla del 16 al 21 de agosto en el aeródromo de Ciudad Zhukovski, en las afueras de Moscú. El principal objetivo de la muestra que reúne más de 240 aeronaves, entre ellas, 91 en el programa de vuelos de exhibición, es enseñar las altas tecnologías de Rusia con vistas a proyectos conjuntos con empresas extranjeras.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja detección o stealth.

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza.

Es un caza todo tiempo diseñado para vuelos supersónicos prolongados. Va equipado con un sistema de navegación moderno y un eficaz sistema automático de defensa


FUENTE:
RIA Novosti

Caza ruso de quinta generación T-50 aterriza de emergencia en Salón Aeroespacial MAKS 2011



El nuevo caza ruso de quinta generación T-50 realizó hoy un aterrizaje de emergencia durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011, celebrado en Ciudad Zhukovski, afueras de Moscú, informaron organizadores del evento.

“El avión suspendió el despegue por causas técnicas. El piloto está vivo”, dijo la fuente.

A su vez, uno de los expertos en materia de aviación militar rusa, señaló que es una situación normal si un avión suspende el vuelo demostrativo por malas condiciones meteorológicas para no arriesgar la vida de los espectadores.

Durante el despegue se observó una llamarada y el avión tuvo que aterrizar con un paracaídas de frenado, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Los espectáculos de acrobacias aéreas se celebran este domingo en el marco de la décima edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

Los vuelos del T-50 fue el mayor acontecimiento de MAKS 2011 que se desarrolla del 16 al 21 de agosto en el aeródromo de Ciudad Zhukovski, en las afueras de Moscú. El principal objetivo de la muestra que reúne más de 240 aeronaves, entre ellas, 91 en el programa de vuelos de exhibición, es enseñar las altas tecnologías de Rusia con vistas a proyectos conjuntos con empresas extranjeras.





FUENTE:
RIA Novosti

Rusia y Brasil negocian producción conjunta de material bélico

Vehículo blindado Tigr


Rusia y Brasil negocian la producción conjunta de nuevo armamento y material bélico, declaró hoy el director general de la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.

"Las perspectivas de esta cooperación son muy buenas. Me refiero no sólo a las exportaciones de armamento ruso a Brasil, sino también a la cooperación con empresas brasileñas y la producción conjunta de material bélico", dijo Isaikin en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

Comentó que Rusia y Brasil tienen todas las posibilidades para "lograr un buen resultado".

Según se informó anteriormente, Rosoboronexport está negociando la producción conjunta en Brasil de vehículos blindados rusos "Tigr", así como la producción bajo licencia de armamento ruso de alta tecnología, incluido el súper caza Su-35.

La 10ª edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 se celebrará hasta el 21 de agosto en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.


FUENTE:
RIA Novosti