RECIBENOS EN TU CORREO

ARTICULOS DEL MES

SEGUIDORES

TRANSLATE

VISITANTES

ESTADISTICAS

ETIQUETAS

Revista Alutara

Revista Alutara
Revista de la Asociación de legítimos usuarios y tenedores de armas de la República Argentina

BRASIL:

Todos sabemos por cual se decidirá... ¿porqué tanto aplazamiento?

MiG-29:

Reciente modernización a SMT

VENEZUELA:

¿Carrera armamentista o razonable precaución?

CHILE:

Profesionalismo y preparación

Las Fuerzas Armadas de Colombia, Brasil y Perú llevarán a cabo una serie de ejercicios conjuntos en la amazonía con el objetivo de conformar una frontera tripartita, que les permita luchar conjuntamente contra el narcotráfico y la delincuencia.

Se trata de una serie de ensayos en los que participarán más de 3.000 agentes pertenecientes a las Fuerzas Armadas de dichos países, siendo esta la primera vez que se realizarán ejercicios de este tipo a tres bandas, pues antes solo las había desarrollado Colombia con cada uno de los otros dos países por separado.

Los responsables de las fuerzas armadas de los tres países han mantenido una reunión de protocolo y coordinación que sirvió para reforzar los lazos de amistad y cooperación entre sus respectivas naciones.

En la reunión se dieron cita el almirante Edgar Cely, comandante de las fuerzas militares de Colombia; el general José Carlos De Nardi, jefe del estado mayor conjunto de Brasil, y el general Francisco Contreras Rivas, jefe del comando conjunto de las fuerzas armadas de Perú.

Los ejercicios se llevarán a cabo en la remota región amazónica de Leticia, donde Colombia comparte una frontera de más de 1.600 kilómetros con Perú y otro tanto con Brasil.

En esta región, Colombia mantiene al menos 1.400 soldados del ejército, así como unidades de la fuerza aérea y miembros de la infantería, que formán un monto total de 1.600 uniformados; mientras Perú tiene unos 1.200 efectivos, y Brasil un millar.

Según los oficiales reunidos, más que aumentar las dotaciones militares en la zona, el objetivo es lograr una mayor cooperación entre los tres países, aumentando el intercambio de datos y comunicaciones.

FUENTE:
Infodefensa

Deja un comentario

Por favor: Evita comentarios insultantes y/o xenofóbicos, pues serán eliminados...