Ads 468x60px

15 julio 2010

Francia ofrece un buque de transporte anfibio a Argentina



El gobierno de Francia ha ofrecido transferir a Argentina uno de sus dos navíos de transporte anfibio de la Clase Foudre, con el cual la marina de guerra de este país podría solucionar una larga carencia de una nave de ese tipo.

Según recoge el portal Enfoque Estratégico, durante la visita que en Noviembre de 2009 hizo a Buenos Aires el ministro de Defensa francés, Herve Morin, este país ofreció a Argentina cooperación técnica para la construcción de una nave de transporte anfibio que tendrá diseño francés, pero será fabricada en astilleros argentinos.

Entonces se acordó coordinar la visita a Argentina a lo largo de este año de una delegación de la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa de Francia. Parece que la oferta de venta de esta nave de la Clase Foudre se concretará cuando se lleve a cabo finalmente esta visita, dentro de los próximos meses.

El navío que Francia ofrecerá a la Argentina es el L9011 Foudre, que fue completado y puesto en servicio por la marina francesa en 1990. Esta nave será reemplazada en Francia por uno de los nuevos navíos de proyección estratégica (BPC) de la Clase Mistral.

El Foudre mide 168 metros de eslora, tiene un desplazamiento de 12 mil toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y cuenta con una tripulación de 220 oficiales y marineros. Puede acomodar a bordo a 450 soldados con sus vehículos y medios de apoyo en un despliegue fuera de área, o a 900 soldados en un despliegue menos distante.

Dispone de un dique interno para operar hasta 10 barcazas de desembarco, así como de una cubierta de vuelo y un hangar para cuatro helicópteros medianos de transporte de hasta 9 toneladas, además de un ascensor de carga con capacidad para levantar hasta 52 toneladas.

La nave también ofrece un amplio potencial para su uso en operaciones de tipo humanitario, pudiendo ser rápidamente adaptada para incluir instalaciones hospitalarias a bordo, con dos salas de operaciones independientes totalmente equipadas y 50 camas.

En caso de emergencia la nave podría acomodar hasta 1.600 personas. Francia también dispone del L9012 Siroco, gemelo del Foudre, que fue completado en 1998, y que también podría estar disponible para su venta en los próximos años.

Esta operación se está gestionando tras el fracaso de las negociaciones, entre los años 2006 y 2007, según las cuales Francia iba a transferir a la Argentina los dos navíos de asalto de la Clase Ouragan y Orange, que iban a ser repasados en astilleros locales antes de su incorporación a la marina argentina. Aquella adquisición fue finalmente rechazada por las autoridades argentinas, tras establecerse que las naves incluían un alto contenido de amianto.


FUENTE:
Infodefensa

6 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor: Evita comentarios insultantes y/o xenofóbicos, pues serán eliminados...

ETIQUETAS

ACCIDENTES ALEMANIA ANTARTIDA ARGENTINA ARMADA ARMADA ARGENTINA ARMADA DE BOLIVIA ARMADA DE CHILE ARMADA DE COLOMBIA ARMADA DE ECUADOR ARMADA DE PARAGUAY ARMADA DE SURINAM ARMADA DE URUGUAY ARMADA DE VENEZUELA ARMAS ANTIBLINDAJE ARMAS QUIMICAS ARTILLERIA ASIA AVIACION MILITAR DE VENEZUELA AVIONES DE ATAQUE AVIONES DE ENTRENAMIENTO AVIONES DE RECONOCIMIENTO AVIONES DE TRANSPORTE AVIONES UTILITARIOS BAJA DE UNIDADES BASES MILITARES BLINDADOS BOLIVIA BOMBARDEROS BRASIL BUQUES DE ASALTO ANFIBIO BUQUES ESCUELA BUQUES HISTORICOS BUQUES LOGISTICOS CAMIONES CANADA CAZABOMBARDEROS CENTROAMERICA CHILE COHETES COLOMBIA COMPARA ARMADAS COMPARA EJERCITOS COMPARA FUERZAS AEREAS COMPRAS MILITARES CONFLICTOS COOPERACION INTERNACIONAL CORBETAS COREA DEL NORTE COREA DEL SUR CORRUPCION CRIMENES MILITARES CRUCEROS CUBA DESTRUCTORES DIRIGIBLES DISPUTAS FRONTERIZAS DONACIONES ECUADOR EDITORIAL EJERCICIOS MILITARES EJERCITO EJERCITO ARGENTINO EJERCITO BRASILEÑO EJERCITO DE BOLIVIA EJERCITO DE CHILE EJERCITO DE COLOMBIA EJERCITO DE ECUADOR EJERCITO DE PARAGUAY EJERCITO DE SURINAM EJERCITO DE VENEZUELA EJERCITO DEL PERU EJERCITO DEL URUGUAY ENCUESTAS ENTRENAMIENTO ENTREVISTA ESPAÑA ESPIONAJE ESTADOS UNIDOS EUROPA EVENTOS FARC FONDOS DE PANTALLA FONDOS PARA CELULAR FRAGATAS FRANCIA FUERZA AEREA FUERZA AEREA ARGENTINA FUERZA AEREA BOLIVIANA FUERZA AEREA BRASILEÑA FUERZA AEREA COLOMBIANA FUERZA AEREA DE CHILE FUERZA AEREA DE SURINAM FUERZA AEREA DEL PERU FUERZA AEREA ECUATORIANA FUERZA AEREA PARAGUAYA FUERZA AEREA URUGUAYA FUERZAS ARMADAS FUERZAS ESPECIALES FUSILES GRANADAS GUARDACOSTAS GUERRAS GUERRILLAS GUYANA HACKERS HELICOPTEROS HELICOPTEROS DE ATAQUE HISTORIA MILITAR HOVERCRAFT HUMOR MILITAR INDUSTRIA MILITAR REGIONAL INFANTERIA DE MARINA INTELIGENCIA ISLAS MALVINAS ISRAEL ITALIA JUEGOS LANZACOHETES LANZAGRANADAS LASER LICITACIONES LPD MANTENIMIENTO DE UNIDADES MARINA DE BRASIL MARINA DE GUERRA DEL PERU MEDIO ORIENTE MEXICO MISILES MISIONES DE PAZ MODERNIZACION DE UNIDADES MORTEROS MUJERES MUSEOS MUSICA MILITAR NARCOTRAFICO OBUSES OCEANIA ONU OPV OTAN PARADAS MILITARES PARAGUAY PATRULLERAS PERU POLEMICA POLITICA PORTAAVIONES PRESUPUESTOS RADARES REINO UNIDO RIMPAC RPD CHINA RUSIA SATELITES SELECCION DE LIBROS SERVICIO MILITAR SIMULADORES SISTEMAS ANTIAEREOS SUBMARINOS SURINAM TANQUES TECNOLOGIA TERMINOS MILITARES TERMINOS NAVALES TERRORISMO TRINIDAD Y TOBAGO UAV UNASUR UNIFORMES MILITARES URUGUAY VEHICULOS VENEZUELA VERSUS VIDEOS VRAEM