26 de septiembre de 2009

Resultados de la encuesta ¿Deberían reemplazarse los Sukhoi Su-22?


PODER MILITAR realizó una encuesta entre sus lectores, preguntando ¿Deberían reemplazarse los Sukhoi Su-22?. Cabe destacarse, que dichos aviones fueron retirados del servicio activo hace algunos años sin asignarles reemplazo alguno.

Basándonos en un universo de 322 participantes, Los peruanos (y algunos extranjeros) decidieron lo siguiente:

1. Que SI desean poseer un cazabombardero que reemplace a los Su-22.
2. Que este avión reemplazante sea el Su-30 (nuevecito) con 161 votos y 50% de las preferencias.



Las demás opciones fueron las siguientes:

- Que deberían reemplazarlos con Su-27 de segunda: 12% (39 votos)
- Que deberían reemplazarlos con Su-39: 11% (38 votos)
- Que deberían reemplazarlos con más MiG-29: 9% (32 votos)
- Que deberían reemplazarlos con más Mirage 2000: 5% (17 votos)
- Que deberían reemplazarlos con más Su-25: 3% (10 votos)

Además, un respetable 7% votó porque no se reemplacen los Sukhoi en cuestión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tienen derecho a soñar, pero Su-30, ya es absurdo, si a duras apenas están reparando y recuperando Mig y Mirage, sean un poco realistas por lo menos, hasta un Su-27 les creo pero un Su-30, ya es demasiada falacia, por cierto aunque pudieran comprar unos cuantos Su-30 no les conviene, pues le darían el pase a la Fach para solicitar Typhoon al gobierno, y como recursos hay de sobra y en vista de la amenaza vecinal, el gobierno daría la autorización de negociar este caza de superioridad aérea que por cierto hace rato que lo quiere la FACH, pero como nuestro gobierno se niega a adquirir más material avanzado para evitar desequilibrios que puedan traer problemas a Chile, mejor que se queden y nos quedemos tal cual, total una guerra es absurdo por estos lados.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya lo dije anteriormente el Peru esta en condiciones de fabricar el su22 porque tiene los conocimientos necesarios sobre dicho avion falta solamente la decision politica,el asunto es llegar a un acuerdo con Rusia para que nos facilite la licencia y fabricarlo aqui el numero de aviones seria de acuerdo a estudios economicos que sustenten dicha fabricacion

Anónimo dijo...

Con 24 SU-30 es suficiente para contrarrestar el poder que representan los 46 F-16 de Chile, aparte de eso estamos en diversos convenios con Rusia y se podian dar las facilidades para la adquisicion de estos aviones. Saludos de Lima-Peru.