8 de marzo de 2019

Misil Antitanque Kornet (AT-14 Spriggan)



El 9M133 ó Kornet (“Corneta” en ruso) es un misil antitanque de tercera generación, desarrollado por KPB de Rusia, que emplea sistema de guía láser para alcanzar a su objetivo. Su versión de exportación se denomina Kornet E.

Se encuentra en servicio en los ejércitos ruso, sirio, jordano, indio, griego, turco y peruano (244 misiles).



El Kornet puede destruir incluso a los tanques equipados con blindaje reactivo explosivo (ERA), fortificaciones y vehículos blindados. El lanzador dispara misiles dispuestos en tándem con ojiva HEAT para arruinar el blindaje ERA, aunque también puede usar ojivas explosivas/incendiarias (efecto termobárico) cuando se emplea contra bunkers, fortificaciones y otros emplazamientos de fuego.

El lanzador del Kornet puede ser operado por dos personas. Usa visores óptico y térmico (denominado 1PN80), que ayudan al operador a detectar y seguir al objetivo. Su sistema de guía láser SACLOS (Semi Automatic Command to Line Of Sight) necesita ser dirigido continuamente y un sensor permite al misil desplazarse sobre el láser hasta el objetivo. El sistema de guía protege de las contramedidas electrónicas y se puede operar en todas condiciones climáticas.




ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Costo: 102,500 US dólares.
Fabricante: KBP.
Presentación: 1994.
Peso: 27 kg (29 kg con el tubo de lanzamiento).
Longitud: 120 cm.
Diámetro: 15.2 cm.
Alcance: De 100 a 5500 metros (3500 de noche).
Propulsión: Combustible sólido.
Penetración de blindaje: 1200 mm.
Sistema de guía: SACLOS por rayo láser.
Transporte: Transportado y empleado por un solo soldado.







Fuente:
Wikipedia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ATENCION: El PERU acaba de adquirir un lote de cohetes KORNET, sino unos de los mejores cohetes antitanque del mundo (capaz de perforar los mejores blindados entre ellos al del tanque Abrahams). Las pruebas realizadas por el Ejercito fueron hechas en Cruz de Hueso. El numero de lotes es una interrogante pero se de suponer una cantidad de 250 unidades, pero se realizaran mayores compras. Asi que quedan ADVERTIDOS.

yorugua dijo...

chile auiere mantener la superioridad militar en america. si los paises no se equipan quien le asegura a peru bolivia, o argentina que no los ataquen. ¿ porque tanto armamento si no es para combatir? yorugua

Anónimo dijo...

Este misil kornet es de los mas avanzados del mundo. No hay Leopard que lo aguante. Peru debe incrementar sus arsenales con este y otros misiles rusos antitanque y sobre todo reforzar el arma aerea con los helicopteros de combate. Con una buena gama de misiles, apoyandos por helicopteros y blindados con armamento misilistico antitanque no tienen porque preocuparse. No existe carro blindado indestructible. Ademas, los Leopard chilenos son unas verdaderas chatarras desechados en Europa por nuevas versiones. Los compraron sin ser repotenciados y casi que no andan. Los motores tienen muchos años funcionando. Compren mas Mig-29 para que tengan el control de aire. Un F-16 ante un Mig-29 es un avion perdido. Los rusos cuentan con efectivos misiles aire-aire con mas de 100km.de alcance. Con esto el F-16 queda completamente anulado. Refuerzen sus F.A con armamento ruso de ultima generacion que es muy superior al noteamericano. No se lleven por la propaganda. En el Libano un simple lanzacohetes ruso acabo con los MerKava israelitas. No coman cuentos y comkpren lo necesario en Rusia. Si hacen esto los chilenos comenzaran a temblar muy pronto

Anónimo dijo...

Si los amigos peruanos quieren poner a los chilenos patas arriba entonces compren el Sukoi-30 o el 35. Estos aviones les dieron una verdadera paliza en los juegos de guerra de la India a el F-15 y el F-18, dicho por la prensa y generales gringos. Los pilotos venezolanos probaron el Mig-29 y el Sukoi-30 y se desidieron por este ultimo, al constatar que tenia mejores prestaciones. Con aviones como estos ustedes tendrian un control total del aire. Sin enemigo posible. Venezuela tiene pensado tambien adquirir el Sukhoi-35 avion que seria la maxima expresion del poder aereo en suramerica. No coman cuento con eso de los f-16, que es un buen avion, nadie lo duda, pero es de unas generaciones anteriores a los Sukhoi. Asi que el gobierno y los politicos de ustedes tienen la palabra para de una vez por todas, rebajarles el copete a los chilenos. Para que Uds puedan hablar fuerte y responder a provocaciones y habladurias de los sureños. No se intimiden. Para eso esta el armamento de ultima generacion para parar en el acto a los provocadores.

Anónimo dijo...

en los armamentos anti blindaje te falto los RPG.

Anónimo dijo...

Podrian comprar hasta platillos voladores pero no tienen un peso, entre unos tanques chinos que ni los propios chinos saben si funcionan, 244 Spike de medio alcance y 250 Kornet, es mejor que le compren un ps2 a cada soldado y se vayan a jugar. jejeje