4 de agosto de 2009

Lanzagranadas RGW-90



El arma lanzagranadas sin reculada RGW-90 (Recoilless Grenade Weapon) como su cabeza de guerra de modo dual de 90 mm provee toda esta capacidad en una sola arma desechable de poco peso y a un precio económico. El arma no requiere ningún mantenimiento, exige un entrenamiento mínimo del usuario y se prepara fácil y rápidamente para el disparo.

La cabeza de guerra con su espoleta de impacto de modo dual penetra más de 500 mm de acero blindado (RHA) y atraviesa búnkeres y paredes. El arma puede ser disparada desde espacios cerrados pequeños. En razón de que posee un circuito de disparo que no depende de fuentes eléctricas y varios elementos de seguridad independientes.

La mira óptica de alta calidad y el diseño ergonómico equilibrado contribuyen a la efectividad del arma. Un riel de interfaz estándar permite la adaptación de un visor nocturno. El arma puede ser también entregada con una mira iluminada, a fin de proveer una capacidad de combate nocturno sin ninguna necesidad de accesorios adicionales.

CARACTERISTICAS TECNICAS:

Calibre: 90 mm.
Peso total del arma: 8.6 kg.
Peso del proyectil: 2.6 kg.
Longitud: 1.15 m.
Velocidad inicial del proyectil: 240 m/s.
Alcance: 20 m a 500 m.
Penetración en pared de ladrillo triple: 300 mm.
Penetración en pared de hormigón armado: 250 mm.




Fuente:

Dynamit Nobel Defence

0 comentarios: